SALA DE PRENSA
MEJOR FUTURO PARA LOS JOVENES: GG
MEJOR FUTURO PARA LOS JOVENES: GG

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 20 de junio de 2018

Comunicado


Boletín No. 037


Aguascalientes, Ags., 20 de junio de 2018.


MEJOR FUTURO PARA LOS JOVENES: GG

*** Maestrías y doctorados desde las empresas.

*** Inclusión digital y fomento al emprendedurismo

Gustavo Granados se comprometió a impulsar políticas públicas tendientes a otorgar apoyos para formar a estudiantes de maestría y doctorado en las empresas y con ello mejorar su nivel de competencias.

Asimismo, se pronunció a favor de poner en práctica el Programa de Inclusión Digital para elevar el número de graduados de educación terciaria en carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El candidato del PRI al Senado de la República, sostuvo su interés por promover como legislador federal por Aguascalientes un cambio en las políticas dirigidas a la juventud mexicana.

Una transformación en la cual, con la participación de los diversos actores políticos y sociales, pero sobre todo de los propios jóvenes, se articulen políticas y programas que garanticen el ejercicio de sus derechos, el fortalecimiento de sus potenciales y su aporte al desarrollo nacional.

Entre ellas, reforzar la relación entre los investigadores académicos y la industria, a fin de que las universidades estén en condiciones de transferir conocimiento e investigación aplicada al sector industrial.
Igualmente inducir sistemas de aseguramiento de la calidad para que las universidades sean responsables de incrementar su eficacia académica con impacto positivo de la sociedad.

Gustavo Granados sostuvo al respecto que a pesar de que los jóvenes son el corazón y el impulso innovador de México, son muchos los que por diferentes circunstancias no desarrollan niveles elevados de competencias, y no es a falta de talento.

Eso subraya la necesidad de incentivar su participación a través del respeto a la diversidad, la formación de su propio liderazgo y especialmente el desarrollo de sus capacidades, agregó.

En ese sentido expresó su convicción de trabajar para mejorar las competencias básicas y digitales de la población y promover el uso de la tecnología digital por parte de las empresas y los ciudadanos mediante el aprendizaje a largo plazo y la formación laboral.

Además, facilitar el empleo y promover el emprendedurismo de los jóvenes otorgando becas de capacitación y apoyos para sus negocios.

--o0o--



Visitas: 62


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER