SALA DE PRENSA
EL SALARIO ROSA SERÁ UNA ALTERNATIVA DE INGRESO ECONÓMICO EXTRA PARA LAS MUJERES DE MÉXICO: NORMA ESPARZA
EL SALARIO ROSA SERÁ UNA ALTERNATIVA DE INGRESO ECONÓMICO EXTRA PARA LAS MUJERES DE MÉXICO: NORMA ESPARZA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 20 de junio de 2018

Comunicado


Aguascalientes Ags., 20 de junio del 2018


EL SALARIO ROSA SERÁ UNA ALTERNATIVA DE INGRESO ECONÓMICO EXTRA PARA LAS MUJERES DE MÉXICO: NORMA ESPARZA


• De manera bimestral reciban un ingreso económico extra para los gastos más urgentes de sus hogares

• Recibirán alrededor de mil 200 pesos, recurso que complementará los gastos que surjan de manera adicional en sus hogares 

• En muchas ocasiones las mujeres incluso sacrifican su propia atención médica dejando pasar revisiones periódicas por las propias actividades del trabajo o por no distraer los recursos económicos que dejarán de darles a sus hijos


El salario rosa será una realidad en Aguascalientes y para todo México, para que de manera bimestral los mueres beneficiarias reciban un ingreso económico extra para los gastos más urgentes de sus hogares, aseguró Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01.

De visita por el Municipio de Calvillo Aguascalientes y como parte de sus actividades de campaña, la Candidata a Diputada Federal, informó que el programa del salario rosa, pretende implementarlo para cambiarles la vida a las mujeres amas de casa.

Se pretende que las trasferencias monetarias bimestrales sean por alrededor de mil 200 pesos, recurso que complementará los gastos que surjan de manera adicional en sus hogares o las necesidades propias de cada una de ellas.

“Sabemos todas las mujeres que en nuestros hogares tenemos que estirar el gasto, en muchas ocasiones entre alimentos, ropa, uniformes escolares, útiles, calzado, medicinas, pago de servicios de agua, luz, los transportes entre otras cosas, no alcanza”, afirmó.

Norma Esparza, puntualizó que en muchas ocasiones las mujeres incluso sacrifican su propia atención médica dejando pasar revisiones periódicas por las propias actividades del trabajo o por no distraer los recursos económicos que dejarán de darles a sus hijos, lo que de manera lamentable, posteriormente trae sus consecuencias.

“Trae después problemas fuertes de salud que les representará mayores gastos económicos incluso si no cuentan con seguridad social o seguro popular, evidentemente necesitarán una atención especializada”, afirmó.
 
Indicó que el esquema de ayuda, además de ser un reconocimiento a las actividades diarias de las mujeres, vendrá acompañado también de charlas con especialistas para apoyarles con capacitaciones para que puedan emprender en un futuro sus propios negocios.

 

—oo0oo—



Visitas: 40


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER