SALA DE PRENSA
EMPRESARIOS SUFREN EN 2018 EL PEOR ESCENARIO DE INSEGURIDAD DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS: GG
EMPRESARIOS SUFREN EN 2018 EL PEOR ESCENARIO DE INSEGURIDAD DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS: GG

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 21 de junio de 2018

Comunicado


Boletín No. 038


Aguascalientes, Ags., 21 de junio de 2018.


EMPRESARIOS SUFREN EN 2018 EL PEOR ESCENARIO DE INSEGURIDAD DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS: GG

*** El robo contra negocios creció más del 83% entre 2016 y 2018

*** Se compromete GG a asumir la encomienda que le han hecho hombres y mujeres de negocios para trabajar desde el Senado por revertir esta situación

Gustavo Granados se comprometió a asumir con responsabilidad la encomienda que le han hecho empresarios de Aguascalientes para que desde el Senado trabaje para devolver al Estado condiciones propicias para invertir y hacer negocios.

Los empresarios aguascalentenses están viviendo en este 2018 el peor escenario en su contra en materia de inseguridad, de los últimos tres años, al ser víctimas de más de mil robos, formalmente denunciados en los primeros 5 meses del año, según consta en las cifras publicadas hoy por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto significa que al 2018, el embate de la delincuencia en sus negocios ha crecido en más del 83 por ciento, respecto del 2016, por lo que se encuentran en estado de vulnerabilidad ya que no hay respuesta de los gobiernos municipal y estatal a su clamor de ser protegidos en sus actividades productivas que son las que dan soporte económico a la entidad.

En ese sentido, el candidato del PRI al Senado de la República expuso la propuesta de los candidatos del tricolor para impulsar la reingeniería del Sistema de Seguridad Pública del país, y que los estados cuenten con corporaciones fuertes y suficientes para la prevención de robos en todas sus modalidades.

Consideró una afrenta para los hombres y mujeres de negocios de Aguascalientes que tan solo en lo que va del año, las cifras oficiales actualizadas la víspera, revelen que este año casi se ha duplicado el delito de robo a negocios, respecto del 2016 cuando el número de robos a negocios había disminuido a 559 casos en el mismo lapso.

El propio SESNSP muestra que entre enero y mayo del 2017, la delincuencia actuó contra negocios de todos tamaños y giros en 696 ocasiones y este año 2018 lo ha hecho en 1,027 eventos delictivos.

Consideró que la situación no puede ser diferente cuando no hay políticas de prevención, ni siquiera la gestión necesaria para cubrir el déficit actual de 1,800 elementos que faltan a la Policía Estatal.

Tampoco acciones disuasivas del delito como el modelo que ha propuesto en su campaña planteado como “Ley de los 3 Strikes contra la Reincidencia”, además de que se anuló el Mando Único, un modelo que igualmente será implementado para que haya una autoridad responsable del tema y se coordine con todas las corporaciones del ramo.

De igual forma se promoverán iniciativas y gestionarán recursos para lograr el servicio profesional de carrera policial, mejorar la calidad de vida de los policías y fortalecer su preparación; así como otorgar herramientas tecnológicas a las áreas de inteligencia para optimizar sus resultados e implementar programas de evaluación continua, explicó.

Gustavo Granados reconoció que en las reuniones que ha tenido durante su campaña rumbo al Senado de la República, el tema es la inseguridad y el clamor es que haya respuesta.

Al respecto subrayó que “cuando hemos gobernado los priistas, hemos logrado disminuir sustancialmente los delitos que se cometen en Aguascalientes”.

En ese tenor sostuvo que los empresarios micro, pequeños, medianos y grandes deben tener la certeza de la seguridad personal, patrimonial y laboral todos los días, para que se concentren en su misión fundamental de generar riqueza, sin distracciones de cómo le harán para prevenir el ataque de la delincuencia, porque eso es trabajo del gobierno, no de ellos.

--o0o--



Visitas: 39


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER