DONARA GG LA MITAD DE SUELDO COMO SENADOR

Lunes, 25 de junio de 2018

Boletín No. 042

Aguascalientes, Ags., 25 de junio de 2018.

DONARA GG LA MITAD DE SUELDO COMO SENADOR

*** Los beneficiarios serán organismos civiles de beneficio social

*** Se compromete además a reducir el gasto de los partidos políticos

Gustavo Granados donará el cincuenta por ciento del sueldo que reciba como Senador de la República durante los seis años del encargo, a asociaciones civiles del Estado de Aguascalientes, cuyas causas sean el beneficio social de manera altruista y en diversas áreas.

Así lo anunció el candidato del PRI a senador al asegurar que como legislador pugnará también por una reducción sensible en el gasto de los partidos políticos, a través de las reformas pertinentes.

Expuso que ambas medidas derivan de una clara y sentida exigencia ciudadana de procurar la austeridad en el ejercicio de la función pública y por supuesto de los organismos dedicados a la política; por lo que predicará con el ejemplo.

En ese contexto explicó que cada mes la mitad del ingreso que por ley corresponde recibir a un legislador federal en la Cámara Alta, lo entregará a un organismo filantrópico diferente.

Expuso que la decisión la ha tomado una vez que cuenta con el respaldo ciudadano para ocupar el cargo y el compromiso será formalizado ante la fe de un notario público en los próximos días.

Refirió que para metas muy específicas ha tenido la experiencia de trabajar con algunas asociaciones en diversas temáticas de labor social y será hacia ese trabajo a donde dirigirá el apoyo económico equivalente a la mitad de su dieta en el Senado.

Respecto de los partidos político, Gustavo Granados se pronunció a favor de que ejerzan un presupuesto más limitado y subrayó que el PRI ha sido uno de los partidos más austeros en los gastos de esta campaña, lo cual es visible cuando se contabilizan espectaculares, lonas y utilitarios, respecto del derroche de la oposición.

Sostuvo que esa muestra no es única pues ya el año pasado el Revolucionario Institucional resultó ser el único que entregó para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, prácticamente 3 meses de recursos públicos, lo que ningún otro partido cumplió.

La propuesta entonces es que los partidos gasten menos en su labor política, porque es posible llevarla a cabo sin tanto dispendio; también dar respuesta a la ciudadanía de que los funcionarios públicos de alto nivel, donde se incluyen senadores y diputados, vean reducido su ingreso y en este caso concreto la vía será aportar la mitad del sueldo a causas sociales formales y transparentes, concluyó.

--o0o--