SALA DE PRENSA
AGUASCALIENTES VOLVERÁ A SER SEGURO: GG
AGUASCALIENTES VOLVERÁ A SER SEGURO: GG

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Domingo, 24 de junio de 2018

Comunicado


Boletín No. 041

Aguascalientes, Ags., 24 de junio de 2018.

AGUASCALIENTES VOLVERÁ A SER SEGURO: GG

*** La estrategia de seguridad para Aguascalientes se hará realidad desde el Senado de la República.

*** Se mejorará el nuevo Sistema de Justicia, pero con sustento jurídico.

Gustavo Granados acordó con familias aguascalentenses de colonias y comunidades volver a encontrarse en el corto plazo, ya como Senador de la República, y juntos concretar las acciones que devolverán la seguridad al Estado.

Establecieron como compromiso especial monitorear la violencia que tanto aqueja y que no necesariamente se está denunciando, como el acoso escolar, la violencia familiar y de género, el maltrato infantil, las autolesiones y suicidios, así como el acoso laboral y las riñas de pandillas que mantienen en vilo la tranquilidad de los colonos y que no está teniendo respuesta de las autoridades.

En sendos encuentros con amas de casa, jóvenes estudiantes y trabajadores, jefes de familia en activo y jubilados, en colonias, fraccionamientos y comunidades del Estado, el candidato priista recalcó que la estrategia por la seguridad de Aguascalientes se hará realidad desde el Senado de la República.

Refrendó el compromiso de la fórmula del PRI para promover iniciativas y atraer más recursos económicos para la vinculación de instituciones académicas, dependencias y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la atención, prevención y detección de los diferentes tipos de violencia.

Con la participación de todos, será posible construir una plataforma digital publica con objetivos claros para atender y solucionar esos problemas de violencia que se padecen en casa, lastiman a las familias y que a nadie parece interesar,
En ese sentido Gustavo Granados reiteró su interés y objetivo porque Aguascalientes recupere la seguridad que permite contar con familias tranquilas, seguras, trabajadoras y progresistas.

Por eso, atender los problemas cotidianos en las colonias y comunidades con información objetiva y actual permitirá comprender y atender oportunamente las problemáticas sobre seguridad de los aguascalentenses en ámbitos de su vida diaria y ayudar a mejorar su calidad de vida e incorporar programas de prevención y atención de estos tipos de violencia, agregó.

Recordó que la estrategia en materia de seguridad es integral y prevé el fortalecimiento de las instituciones encargadas de esta tarea fundamental; incentivar la incorporación de un modelo de Seguridad ciudad con acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, aprovechar la tecnología y ponerla al servicio de la seguridad pública y por supuesto impulsar la efectividad y mejora del nuevo Sistema de Justicia, pero con sustento jurídico, sin intentonas de engaños ni prácticas legaloides.
Lo que Aguascalientes necesita, es volver a tomar buenas decisiones en materia de seguridad, invertir en su gente, en los jóvenes, brindar más oportunidades de superación y mantenerlos alejados del crimen.

Y es en ese objetivo que desde el Senado de la República “pondré a disposición de los aguascalentenses, capacidad de gestión de recursos, acciones y programas para recuperar la tranquilidad y seguridad ciudadana, atender y dar solución a la problemática que la gente vive aquí día a día”, concluyó.


--o0o--



Visitas: 1585


LO MÁS LEÍDO
TWITTER