SALA DE PRENSA
DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN VOY A COMBATIR LA CORRUPCIÓN: JCLRR
DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN VOY A COMBATIR LA CORRUPCIÓN: JCLRR

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Viernes, 22 de junio de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 22  de Junio de 2018
Foto Nota No. 52

DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN VOY A COMBATIR LA CORRUPCIÓN: JCLRR
 
José Carlos Lozano Rivera Río, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PRI, sostuvo que el combate a la corrupción y la transparencia son dos de los ejes primordiales que desde el Congreso de la Unión impulsará para recuperar el rumbo de México y Aguascalientes.

“Sin duda la impunidad y la corrupción son lacerantes para la sociedad, por lo que deben ser atacadas, debemos recuperar la confianza de la gente, requerimos instituciones fuertes y estás solo podrán regresar si eliminamos esas pequeñas piezas del andamiaje que generan la corrupción”, señaló el Candidato.
 
Lozano Rivera Río, explicó que su propuesta está integrada por 3 sistemas principales que se entrelazan para generar un círculo virtuoso.

“‘El Sistema de Evaluación Gubernamental’ el cual es el primer eslabón para comparar y contrastar el trabajo gubernamental; ‘El Sistema de Transparencia’ mismo que aporta datos y acceso a información específica y oficial, como garante de la libre investigación para revisar la aplicación de los recursos y el ejercicio gubernamental; Finalmente el ‘Sistema Nacional Anticorrupción’ que es el principal apartado regulatorio y sancionatorio de la corrupción”, resaltó Lozano Rivera Río. 

Explicó que con estos mecanismos trabajando en coordinación se logra consolidar jurídicamente un oportuno y efectivo combate a la corrupción.

Ya por último, aseveró que otro punto importante en el que trabajará será Fortalecer a la Fiscalía General de la República, para que sea capaz, autónoma e independiente y logré asegurar que la política anticorrupción del país no dependa ni de la política, ni de intereses privados.



Visitas: 45


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER