PRESENTA LORENA MARTÍNEZ COMPROMISOS CON TRABAJADORES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Comunicado No. 70
Junio 22, 2018

PRESENTA LORENA MARTÍNEZ COMPROMISOS CON TRABAJADORES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

• Continúa sus visitas a empresas de todos los sectores para detallar agenda legislativa para atender sus necesidades.

• Ratifica que la prioridad será lograr la mejora inmediata del ingreso con la eliminación de ISR a los de menor ingreso.

La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; intensificó su recorrido por empresas de diversos sectores en todos los municipios, para detallar su agenda legislativa con cinco propuestas fundamentales para mejorar de manera inmediata sus condiciones laborales y de vida.

Explicó que el primero de los cinco temas que impulsará a partir de septiembre, es la eliminación del ISR en salarios de hasta cuatro salarios mínimos, lo que representará un ingreso directo e inmediato del 17% para el trabajador, además de eliminar ese impuesto en aguinaldo y horas extra. Destacó que es esta una medida que, sin generar inflación, se reflejaría también en la reactivación de la economía interna.

El segundo punto de la agenda, es defender a las empresas mexicanas y sus trabajadores en todas las negociaciones y revisiones que haga México de sus tratados comerciales, privilegiando siempre que haya condiciones equitativas para todos.

La abanderada del tricolor, explicó a las mujeres trabajadoras la tercera de sus propuestas, la de por mandato de ley establecer guarderías de 24 horas y a pie de fábrica; así mejorará incluso su rendimiento laboral, pues tendrán la certeza de que sus hijos están cerca y reciben cuidado profesional.

La propuesta de Lorena Martínez, crear el seguro de desempleo, para quienes pierden su trabajo por causas ajenas a su responsabilidad. Este permitirá que en tanto se tiene una nueva oportunidad, las familias reciban un monto que les permita atender necesidades básicas.

Finalmente ante centenares de empleado, comentó que la quinta propuesta planteada directamente para el sector, es gestionar medidas de apoyo como el uso de fondos del ISN, para que, en caso de paro técnico, el ingreso no se afecte de forma alguna.

Lorena Martínez pidió a los trabajadores reflexionar respecto a la viabilidad de sus propuestas, que sin populismo, plantean soluciones concretas y realizables. Indicó que los trabajadores deben ser prioridad en el trabajo de los integrantes del Congreso de la Unión.