SALA DE PRENSA
INTENSIFICA LORENA MARTÍNEZ ACERCAMIENTO CON JÓVENES UNIVERSITARIOS
INTENSIFICA LORENA MARTÍNEZ ACERCAMIENTO CON JÓVENES UNIVERSITARIOS

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 20 de junio de 2018

Comunicado


Comunicado No. 68
Junio 20, 2018


INTENSIFICA LORENA MARTÍNEZ ACERCAMIENTO CON JÓVENES UNIVERSITARIOS

• Detalla propuestas en materia de estímulos al sector vía becas de transporte y movilidad.

• Confirma que impulsará reformas y presupuestos adicionales para fortalecer ciencia, tecnología e investigación en el país.

• Alerta respecto a la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos para combatir y apoyar jóvenes con problemas de adicciones.

En la recta final de la campaña, la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; se reunió con universitarios, estudiantes de diversas ingenierías, ante quienes ratificó su compromiso de ser la principal aliada de Aguascalientes en materia educativa.

Detalló que en su agenda legislativa y de gestión, está hacer obligatorio que el presupuesto federal, contemple recursos para becas de transporte, que impidan que miles de jóvenes abandonen las aulas por este motivo. Así se estimularía principalmente a  quienes viven en comunidades rurales y en colonias alejadas de las instituciones de educación superior.

Lorena Martínez lamentó que en la actualidad, aproximadamente el 40% de los jóvenes en edad de asistir a la universidad no lo hacen, por lo que, adicional al apoyo para transporte, deben brindarse  nuevas opciones de estudio en municipios, con la construcción de planteles en el mediano plazo.

Consideró urgente que se destine el 8% del PIB al sector educativo en nuestro país, con lo que se garantiza que haya una transformación de fondo en México, pues es ese el único camino para ser competitivos a nivel mundial. Se pronunció por incrementar el monto destinado a los programas de ciencia, tecnología e investigación, para consolidar el paso de la manufactura a la mente-factura.

Los estudiantes universitarios expusieron su preocupación ante el aumento de casos de jóvenes que enfrentan problemas de adicciones y que no pueden recibir atención por carencia de dinero para cubrir el pago.

Detalló que habrá modificaciones legales y presupuestales, para otorgar becas de rehabilitación a quien lo requiera. Anticipó que propondrá la apertura de al menos un Centro Público de Atención en la materia que cuente con profesionales capacitados y una atención de tiempo completo.

La abanderada del tricolor respondió a todas las inquietudes de los jóvenes, que incluían dudas respecto a la labor de los Senadores y en general de quienes representan a Aguascalientes en el Congreso de la Unión.



Visitas: 37


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER