QUE SE COMBATA EN MÉXICO LA CORRUPCION DE LOS HUACHICOLEROS CON ESTRATEGIAS: ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS

Martes, 15 de enero de 2019

Aguascalientes, Ags., 15 de enero del 2019

• El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en el olvido al campo mexicano, tras las falsas promesas de campaña y lo castigo de peor manera con la reducción del presupuesto 2019

• El impacto del desabasto de gasolina mantiene en problemas a productores locales, que por la falta de combustibles no pueden trasladar alimentos no solo a todo México, sino a la unión americana

• Total respaldo del sector para: Aguascalientes; Puebla; Baja California; Durango; Quintana Roo y Tamaulipas, estados que tendrán elecciones en el presente año 2019.

Estamos totalmente de acuerdo en el combate a la corrupción que enfrenta el Gobierno Federal en el tema de la gasolina y diésel robada para comerciarla de manera ilegal por parte de los huachicoleros, aseguró: Ismael Alfredo Hernández Deras, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

De gira de trabajo por Aguascalientes y en rueda de prensa, el líder nacional del sector campesino fue acompañado por el distinguido militante priista Augusto Gómez Villanueva; El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Carlos Cota Osuna; el Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez y el líder Estatal de la CNC, David Nájera Moreno.

Hernández Deras denunció que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en el olvido al campo mexicano, tras las falsas promesas de campaña y lo castigo de peor manera con la reducción del presupuesto 2019.

Agregó que: “El impacto del desabasto de gasolina mantiene en problemas a productores locales, que por la falta de combustibles no pueden trasladar alimentos no solo a todo México, sino a la unión americana que demanda la producción de aguacate para el evento del súper tazón por citar un ejemplo”.

Denunció que en comunidades lejanas de Aguascalientes y México están subiendo los comerciantes el precio de los alimentos de la canasta básica.

Urgió a enfrentar y resolver el problema que a todos los mexicanos nos importa, pero con estrategias contrarias a afectar y paralizar las actividades productivas del país, como lo hacen actualmente los inexpertos e ineptos funcionarios federales.

Exhortó al Gobernador del Estado, Martin Orozco a enfrentar el problema de Aguascalientes y realizar las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para abastecer de combustible y que no sigamos sufriendo la crisis del desabasto.

“Nos preocupa que la comida la vendan más cara, es un impacto directo en la economía familiar”.

CNC PRESENTE EN LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS 6 ESTADOS DEL PAÍS.

Respecto al tema electoral, manifestó su total respaldo del sector para: Aguascalientes; Puebla; Baja California; Durango; Quintana Roo y Tamaulipas, estados que tendrán elecciones en el presente año 2019.

Se comprometió a trabajar en el territorio con ejidatarios y comuneros para encabezar las demandas de los ciudadanos ante los tres niveles de gobierno.

“La CNC le ofrece al PRI en todos los Estados con elección, capacitación a las estructuras electorales y territoriales, estructuras para activismo y movilización, capacitación sobre la Ley electoral respectiva para cada entidad federativa”.

Destacó que visitará los Estados en elección para plantear estrategias de trabajo electoral, que le permita al PRI trabajar en alianza y recuperar territorio perdido, sobre todo en la elección rural que enfrentaremos en los 11 municipios de Aguascalientes.