FALSA DEMOCRACIA Y CONSULTAS AMAÑADAS SON SINÓNIMO DEL RÉGIMEN DE AMLO Y MORENA

Lunes, 29 de octubre de 2018

Aguascalientes, Ags., 29 de octubre del 2018

FALSA DEMOCRACIA Y CONSULTAS AMAÑADAS SON SINÓNIMO DEL RÉGIMEN DE AMLO Y MORENA

• Andrés Manuel ordenó un ejercicio opaco, plagado de irregularidades como lo fue la “consulta ciudadana”.

• Indignante que México ha dado el primer paso rumbo a un precipicio de autoritarismo y desmantelamiento institucional

• hoy México se encuentra sumergido en la incertidumbre, por no tener claridad de cuál será el rumbo que la política del gobierno entrante tomará.

• Los caprichos, la incongruencia, las mentiras y la manipulación de masas, con un escudo de falsa democracia y consultas amañadas son sinónimo del régimen de AMLO y MORENA

El nuevo partido en el poder quien hasta el momento ha tomado posesión parcialmente, ha dejado claro que las decisiones en su gobierno se van a tomar de forma unilateral, pues, es claro que el poder legislativo que ya despacha en ambas cámaras se encuentra subyugado a la voluntad del próximo titular del ejecutivo en México, aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Andrés Manuel ordenó un ejercicio opaco, plagado de irregularidades como lo fue la “consulta ciudadana” para conocer si se continuaba con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, la cual, arrojó un resultado que ya se podía predecir, pues al realizar un montaje tan deleznable, disfrazado con un discurso de participación ciudadana y de democracia, México ha dado el primer paso rumbo a un precipicio del autoritarismo y desmantelamiento institucional.

“Es verdad que la cancelación del proyecto de infraestructura más grande de la historia de nuestro país, tendrá repercusiones negativas a corto, mediano y largo plazo, esto en la confianza que las calificadoras y los grandes capitales tienen hacia nuestro país”, aseguró.

Desastroso que el peso y la bolsa profundizan sus pérdidas luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que se cancelará la construcción del NAIM en Texcoco. El peso cayó hasta las 19.92 unidades por dólar, un retroceso del 2.96 por ciento, mientras que el principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, caía 2.04 por ciento a 44 mil 870.75 puntos.

Enrique Juárez, explicó además que lo más preocupante, es el ultraje que se hizo a nuestra democracia, al ser pisoteada, por la perversa maquinaria de manipulación social populista del nuevo gobierno, al escudarse y evadirse de la responsabilidad de decisiones que atañen a una administración, por medio de consultas anticonstitucionales, sesgadas, carentes de una metodología clara y de una organización estructurada.

No podía faltar el pronunciamiento de indignación por parte de los empresarios al sentirse defraudados por López Obrador, al no cumplir con su palabra y no respetar el proyecto del NAIM en Texcoco, dejando en claro que las decisiones en el eventual gobierno sean tomadas de manera unilateral, sin tomar en consenso a los diversos sectores que se puedan ver involucrados en la presente y futuras resoluciones que se tomen en la administración federal entrante.

Para concluir, sentenció que: hoy México se encuentra sumergido en la incertidumbre, por no tener claridad de cuál será el rumbo que la política del gobierno entrante tomará, pues, los caprichos, la incongruencia, las mentiras y la manipulación de masas, con un escudo de falsa democracia y consultas amañadas son sinónimo del régimen de AMLO y MORENA.