SALA DE PRENSA
AGUASCALIENTES NO ES SEGURO Y NO VA “CAMINANDO AL 100” COMO PRETENDE HACER CREER EL GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO: PRI
AGUASCALIENTES NO ES SEGURO Y NO VA “CAMINANDO AL 100” COMO PRETENDE HACER CREER EL GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Viernes, 28 de septiembre de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 28 de septiembre del 2018


AGUASCALIENTES NO ES SEGURO Y NO VA “CAMINANDO AL 100” COMO PRETENDE HACER CREER EL GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO: PRI

• El mandatario Estatal tiene una calificación reprobatoria ya que en la víspera de su informe las ejecuciones, los secuestros, robos y detenciones ciudadanas están realmente a la orden del día

• La propaganda engañosa inundó las calles con anuncios espectaculares, con gastos innecesarios y nuestra realidad son de jornadas violentas

• Martín Orozco pretende con una campaña mediática mostrar datos falsos, nos quiere dar atole con el dedo en su informe y justificar la ineficacia con la que ha llevado las riendas de Aguascalientes en los dos últimos años.

La realidad de todos los ciudadanos que vivimos en Aguascalientes es muy diferente a la que el Gobierno y su sistema de propaganda pretenden vendernos, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, tras la presentación del segundo informe de “labores” de Martín Orozco Sandoval.

El líder del PRI, aseguró que el mandatario Estatal tiene una calificación reprobatoria ya que, en la víspera de su informe, las ejecuciones, los secuestros, robos y detenciones ciudadanas están realmente a la orden del día, y queda demostrado que Aguascalientes no es seguro y no va “caminando al 100”.

“Martín Orozco está frenando la inercia positiva que su antecesor le había dejado, pues algunos de los resultados rescatables de la actual administración, solamente han sido la cosecha del trabajo previo hecho por el exmandatario tricolor”.

Enrique Juárez exigió que, en un ejercicio de honestidad, Martín Orozco Sandoval busque asesoría o se apoye de quienes sí saben hacer las cosas.

“Para que cumpla a cabalidad con la encomienda que los hidrocálidos le otorgaron. Para que entienda que gobernar no se trata solamente de ofertar una campaña publicitaria con datos superfluos que solo pretenden ocultar la realidad como un mero eufemismo”, sentenció.

Lamentable además que, a largo de las dos últimas semanas, la propaganda engañosa inundó las calles con anuncios espectaculares, con gastos innecesarios y nuestra realidad son jornadas violentas, con calles inseguras y llenas de sangre.

“Martín Orozco pretende con una campaña mediática mostrar datos falsos, nos quiere dar atole con el dedo en su informe, y busca justificar la ineficacia con la que ha llevado las riendas de Aguascalientes en los dos últimos años”, afirmó.

Como ejemplo, uno de los principales indicadores que preocupa a los hidrocálidos es la creciente inseguridad que cada una de las personas quienes habitamos en nuestra entidad padecemos día a día.

“Que cinismo que ante la falta de resultados contundentes, Martín Orozco haga uso incluso de un reality show con bailarines en su informe, contrastando la realidad”.

Según datos proporcionados por la Asociación Alto al Secuestro, durante el primer cuatrimestre del presente año, los delitos de alto impacto se incrementaron ya que, en contraste con el mismo periodo del año 2017, donde se registraban 17 homicidios dolosos, se observa un significativo aumento de 27 homicidios en el presente año 2018.

Mientras que en lesiones dolosas en el año 2017 se registraron 754, a la fecha se incrementaron hasta alcanzar las mil 336; mientras que en robos con violencia en el año pasado se registraron 303 y ahora ya han alcanzado las 397 incidencias.

“Es decir que, en homicidios dolosos, el aumento es del 58.82 por ciento; en lesiones dolosas un alarmante incremento del 77.19 por ciento, y en robo con violencia un 31.02 por ciento”.

Si aunamos en más datos como lo son la violación y la extorsión, registraron un alza del 40.54 por ciento y un 85.19 por ciento, respectivamente en el periodo antes mencionado.


—oo0oo—



Visitas: 835


LO MÁS LEÍDO
TWITTER