EL CDE DEL PRI PARTICIPÓ DE LA FIRMA DEL PACTO POR LA PARIDAD DE GÉNERO Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER EN RAZÓN DE GÉNERO, EN EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.

Jueves, 25 de noviembre de 2021

El presidente del CDE, Antonio Lugo Morales y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, participaron de la firma del Pacto por la Paridad de Género y la Erradicación de la Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, donde también asistió el secretario jurídico y de transparencia del CDE, Brandon Amauri Cardona Mejía.
El evento que fue encabezado por el consejero presidente del IEE, Fernando Landeros Ortíz, contó con la participación de las dirigencias estatales de los partidos políticos y las asociaciones de la sociedad civil en Aguascalientes.
Nuestro presidente, Antonio Lugo Morales, durante su participación destacó que la firma del Pacto por la Paridad de Género y la Erradicación de la Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género es una causa que compromete a todos los partidos políticos a defender los derechos de las mujeres.
Es de mencionar que nuestro partido, en su artículo 44, define muy claramente que es prioridad garantizar la participación de la Mujer al interior del partido, de manera libre y sin ningún tipo de violencia en su contra, en especial la violencia en el ámbito político por razones de género.
Lugo Morales hizo hincapié que en las 32 entidades federativas debe ser una constante de defensa los derechos de las mujeres, como es el caso de nuestro partido a través del ONMPRI.
Lamentó que hoy en México y en Aguascalientes se viven tiempos difíciles, por lo que exhortó a las autoridades federales y estatales para que cumplan con su responsabilidad y que la defensa en los derechos de las mujeres sea un elemento prioritario.
“Tenemos que buscar que esos derechos sean impostergables y hoy más que nunca tenemos que asumir una postura en que los partidos políticos profesionalicen la política y que siempre acompañen la defensa de los derechos de las mujeres” señaló.