EL INE ENTREGÓ CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ARQUI NOEL COMO DIPUTADO FEDERAL ELECTO

Miércoles, 09 de junio de 2021

EL INE ENTREGÓ CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ARQUI NOEL COMO DIPUTADO FEDERAL ELECTO

Noel Mata Atilano candidato de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), recibió la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), acreditándolo como Diputado Federal electo del Distrito 1.

Según el cómputo final, el Arqui Noel obtuvo 94 mil 279 de votos, es decir que el candidato de la alianza “Va por México”, tuvo una votación efectiva del 49.98 por ciento de los sufragios del electorado que conforman los 10 municipios del interior del estado y conformando una participación ciudadana del 56.40 por ciento en base a la lista Nominal de las Actas PREP.

El Diputado Federal electo agradeció a la ciudadanía que le brindó su confianza en el proceso electoral del pasado 6 de junio al emitir su voto decidido y valiente, afirmando que en Aguascalientes ganó la democracia; desde el Congreso de la Unión trabajará de una manera responsable y de cercanía con la gente.

Este próximo 1 de septiembre conjuntará esfuerzos con las y los diputados (PAN-PRI-PRD) desde el Congreso de la Unión, para defender los intereses y la voluntad de la ciudadanía.