SE DIO A CONOCER EL PROCESO DE LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA DIRIGENCIA 2022-2026

Lunes, 14 de noviembre de 2022

AGUASCALIENTES, AGS. - Se dio a conocer el proceso de la convocatoria para la elección de la dirigencia 2022-2026 del CDE (Comité Directivo Estatal), donde el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) en todo momento estará al pendiente.

En rueda de prensa, el sub secretario de organización del CEN del PRI y enviado especial para el proceso de elección, Jorge Meade, recordó que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió con el priísmo de Aguascalientes de que, pasando el proceso electoral, se difundiría la convocatoria para devolver el liderazgo a mujeres y hombres del Estado en el partido, por lo que hoy está en la cancha de la militancia aguascalentense decidir quiénes serán su dirigencia.

Señaló que se elegirá la formula conforme lo señalan los documentos básicos, donde el CEN estará verificando que el proceso sea equitativo.

Dijo que la comisión de procesos internos será la responsable de organizar y conducir el proceso, donde el CEN y el CDE, en sus áreas electoral y jurídicas, estarán pendientes de que todo se cumpla para que la elección de la nueva dirigencia fortalezca al priísmo de Aguascalientes.

Por su parte, el secretario Jurídico, Brando Amauri Cardona, explicó el calendario del proceso donde después de haberse publicado la convocatoria, viene la expedición del Manual de Organización el 15 de noviembre; la jornada de registro de las fórmulas de aspirantes el 23 de noviembre; el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas los días 24 y 25 de noviembre; la expedición de dictámenes el 26 de noviembre; el período de proselitismo interno el 27 de noviembre; la jornada electiva el 13 de diciembre; y, finalmente, el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría el 14 de diciembre.