APOYAN MUJERES PRIÍSTAS A LA REGIDORA CITLALLI RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Miércoles, 03 de agosto de 2022

Bajo ningún motivo se permitirá la violencia política de género en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron Leslie Atilano Tapia, secretaria general del CDE del PRI, y Denis Ibarra Rangel, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Aguascalientes.

Ante liderazgos de mujeres de sectores y organizaciones, así como secretarias generales de los comités municipales, Atilano Tapia informó que se expuso a Montserrat Arcos, presidenta nacional del ONMPRI, el tema de las denuncias de mujeres en Aguascalientes, lo que dio paso a un posicionamiento en el que el organismo celebra que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI defienda los derechos político electorales de las militantes.

En dicho posicionamiento, se dejó en claro que bajo ningún motivo se permitirá la violencia política de género, sin importar el cargo que ostente la persona agresora.

Por lo que “desde el OMNPRI manifestamos nuestro apoyo a la regidora Citlalli Rodríguez González y reconocemos las luchas a favor de las causas de género”, dijo en su momento Ibarra Rangel.

Finalmente, Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), manifestó que bajo su presidencia “nuestro partido será un PRI de puertas abiertas y cercano a las causas, así como un facilitador de diálogo y apertura”.

Dijo que una muestra de ello es esta reunión encabezada por mujeres, donde ellas arropan y muestran esa cercanía, “siendo que las mujeres son una de las fuerzas fundamentales que tiene nuestro instituto político”.