SALA DE PRENSA
EL GOBIERNO DEL ESTADO ABUSA DE SU AUTORIDAD Y LASTIMA A LA SOCIEDAD DE MANERA IRRESPONSABLE: PRI
EL GOBIERNO DEL ESTADO ABUSA DE SU AUTORIDAD Y LASTIMA A LA SOCIEDAD DE MANERA IRRESPONSABLE: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 12 de noviembre de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 12 de noviembre del 2018


EL GOBIERNO DEL ESTADO ABUSA DE SU AUTORIDAD Y LASTIMA A LA SOCIEDAD DE MANERA IRRESPONSABLE: PRI

• El Partido Revolucionario Institucional condena de manera enérgica el abuso de autoridad con los actos de represión del Gobierno del Estado

• Cada día que transcurre, el Gobierno del Estado abre más frentes en la sociedad por la toma de decisiones unilaterales.

• El Gobierno del Estado no establece puentes de comunicación, mucho menos escucha los intereses legítimos y a la diversidad de opiniones de las personas, por el contrario, se conducen con intolerancia y falta de diálogo


El Partido Revolucionario Institucional condena de manera enérgica el abuso de autoridad con los actos de represión del Gobierno del Estado, en contra de ciudadanos que ejercían su derecho constitucional a manifestar de manera pacífica su rechazo a la construcción del paso a desnivel en segundo anillo y antiguo camino a San Ignacio.

Es preocupante y sumamente irresponsable que el Gobierno del Estado, mediante el uso indebido de la fuerza pública, trate a los ciudadanos como delincuentes, al detenerlos, al golpear jóvenes y violentar a adultos mayores, mujeres y niños, realizando detenciones arbitrarias, inventando delitos y manteniendo a los inconformes incomunicados, violentando el debido proceso y violando sus derechos.

Es evidente que el Gobierno del Estado no establece puentes de comunicación, mucho menos escucha los intereses legítimos y a la diversidad de opiniones de las personas, por el contrario, se conducen con intolerancia y falta de diálogo, incumpliendo sus promesas de campaña.

“Reparten culpas, ya que cada día que transcurre se abren más frentes en la sociedad por la toma de decisiones unilaterales, en específico, con temas como la obra pública, atropellan, excluyen y afectan de manera directa los derechos de la sociedad en general, justificando intereses de grupos políticos” sentenció, Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

El líder de los priistas en Aguascalientes expresó que, de manera lamentable, las decisiones de represión del pasado en contra de jóvenes, mismas que desaprobamos y han manchado con sangre la historia de nuestro país, vuelven con el actual gobierno panista, y por increíble que parezca, en pleno Siglo XXI, la autoridad estatal hace “oídos sordos” de las necesidades y quejas que realizan los ciudadanos.

En el PRI no nos oponemos a la modernidad o la realización de obras que beneficien a la ciudadanía; sin embargo, consideramos lamentable que no se den a conocer las obras de manera oportuna, ya que solo se presentan mediante declaraciones de funcionarios de Gobierno Estatal, sin que exista la posibilidad de ser analizadas por los vecinos afectados por las mismas.

Lamentamos que la prioridad sea la realización de obras “innecesarias”, que no son socializadas ni consultadas, y que no justifican el derroche de recursos públicos, así como la afectación a los habitantes y comerciantes.

Recordó que, en campaña, Martín Orozco dijo que era importante que las personas se “metieran hasta la cocina” y que la sociedad participara, para que reclame, para que se organice, para que exijamos y propongamos, pero eso quedó en simples mentiras del mandatario.

Es lamentable, además, que el Gobierno de Aguascalientes se encuentre postrado en un pedestal de soberbia, tomando decisiones verticales y unilaterales, con las que supuestamente se busca el desarrollo de la Entidad, sin tomar en cuenta la opinión de quienes se verán afectados con dichas decisiones. Su estrategia para mejorar la movilidad es totalmente contradictoria: en primer lugar promueven una Ley que da preferencia al peatón y a los ciclistas, pero al momento de ejecutar las obras dejan a estos dos elementos fuera de la ecuación.

Enrique Juárez exigió, que antes de realizar las obras, el Gobierno del Estado debe consultar a la propia ciudadanía, para quienes trabaja, haciendo valer realmente la opinión tanto de comerciantes, de vecinos de las zonas, asociaciones civiles, expertos en la materia, y de la sociedad en general, así como también debe realizar y hacer públicos los estudios de impacto ambiental, social y económico que tienen que ser incluidos en cada proyecto.

Para concluir, aplaude y respalda las decisiones de activistas; ambientalistas; estudiantes de universidades públicas y privadas; miembros de partidos políticos; catedráticos; vecinos de la zona; comerciantes y sociedad en general que alzan la voz y que protestan, ante las injusticias, la tiranía y los problemas sociales que genera el propio Gobierno del Estado.

 

—oo0oo—



Visitas: 1203


LO MÁS LEÍDO
TWITTER