SALA DE PRENSA
RINDE PROTESTA MARCO LÓPEZ COMO SECRETARIO DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES
RINDE PROTESTA MARCO LÓPEZ COMO SECRETARIO DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Viernes, 12 de octubre de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 12 de octubre del 2018


RINDE PROTESTA MARCO LÓPEZ COMO SECRETARIO DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

• Uno de los sectores más importante del PRI es de los Adultos Mayores

• El nombramiento de Marco López como titular de la oficina es inequívoco, lo respalda un gran trabajo y sensibilidad por las personas

• Es un militante priista con amplia trayectoria política y profesional, conduciéndose con respeto desempeñado un trabajo positivo en diversos sectores, en especial con los Adultos Mayores.

Uno de los sectores más importante del PRI es de los Adultos Mayores. El nombramiento de Marco López como titular de la oficina es inequívoco, lo respalda un gran trabajo y sensibilidad por las personas, segura estoy que con él; retomaremos la actividad con todas las fuerzas que la Secretaría demanda, aseguró la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Miriam Dennis Ibarra Rangel.

Con fundamento en los artículos 135 y 86 párrafo 7 y los artículos 137 y 139 de los Estatutos del PRI, la dirigencia designó a Marco Antonio López Rojas como Secretario de Atención a las personas Adultas Mayores del Comité Directivo Estatal del PRI.

López Rojas, es un militante priista con amplia trayectoria política y profesional, conduciéndose con respeto desempeñado un trabajo positivo en diversos sectores, en especial con los Adultos Mayores.

Tras rendir la protesta estatutaria, el Secretario Marco López, agradeció la confianza y empeñó su palabra para trabajar de manera profesional con un plan de trabajo definido, al tiempo que expuso que según las cifras del INEGI en el año 2015 el censo de población en Aguascalientes, arrojaba datos de 113 mil adultos mayores, de acuerdo al Consejo Estatal de Población COESPO al año 2018 son casi 126 mil Adultos Mayores, y al año 2028 se incrementará exponencialmente la cifra con un 80 por ciento y con casi 204 mil personas.

“Hablar de frente y hablar con la verdad. En las pasadas administraciones municipales recibimos 125 clubes de Adultos Mayores, entregamos 260 clubes, se generó la línea verde que ayudó a la zona oriente, con el Gobierno del  Estado se crearon 3 estancias que al día de hoy ya no funcionan; se les entregaron más de 26 mil calentadores solares. En ese sentido seguiremos trabajando arduamente y sin distinción por todos los Adultos Mayores priistas”, destacó.

Expuso que trabajará en 4 temas importantes:

1.- Justicia Social, se ofrecerán capacitaciones, orientación y gestión para trámites, descuentos, asesoría legal, talleres, entre otras.

2.- Crearemos un Padrón en el que nos permitirá saber sus necesidades, una vez focalizado podremos atender la problemática, si bien no somos gobierno, realizaremos las gestiones necesarias para que la autoridad en turno lo subsane.

Se plasmarán los datos de todos los Adultos Mayores del partido en mapas digitales para conocer y palpar las necesidades de los fraccionamientos y colonias de Aguascalientes y así gestionar adecuadamente todos los apoyos y programas que brindan los tres niveles de gobierno.

3.- Gestión Social: Trabajaremos de la mano con la Secretaría de Gestión Social del Partido para tramitar descuentos en Farmacias, Clínicas de Salud, Ópticas, Estudios de Laboratorio, Despachos jurídicos, entre otros, así como asesorar en los diferentes trámites administrativos con las dependencias gubernamentales.

4.- Vinculación y trabajo de la mano con la juventud, necesitamos cerrar la brecha generacional e inculcar el respeto mutuo y la dignificación de nuestros Adultos Mayores. Debemos de entender que la famosa pirámide población tenderá a invertirse y los que ahora son jóvenes serán nuestros nuevos adultos mayores.

Trabajaremos de manera conjunta con la Red de Jóvenes por México para capacitar a los Adultos Mayores en el uso de las tecnologías de información cómo lo son las redes sociales, uso de smartphones, etc.

“Hoy más que nunca Aguascalientes necesita de este PRI renovado, de un PRI que sea firme y contundente al momento de exigir resultados a los gobiernos de Acción Nacional en turno y al nuevo gobierno del Presidente electo, habremos de estar pendientes que cumplan con lo que han prometido y que generen Programas en beneficio de este sector de la población”.

El Presidente Enrique Juárez Ramírez, con el respaldo de los Secretarios y Subsecretarios del Comité Directivo Estatal, reunidos en la sede tricolor, manifestó su beneplácito tras el nombramiento de Marco López, destacando su trayectoria.

Aseguró que el PRI se democratiza y se fortalece con el trabajo uniendo esfuerzos con todos los sectores, lo que permitirá tener un club de Adultos Mayores en los 600 Comités Seccionales de Aguascalientes, renovando estructuras.

“En el PRI necesitamos de ustedes los militantes y simpatizantes, para competir en las elecciones, para ganar y para volver a gobernar, ofreciendo a la ciudadanía una opción con los programas sociales que hoy en día están suspendidos”, concluyó.

—oo0oo—



Visitas: 1587


LO MÁS LEÍDO
TWITTER