SALA DE PRENSA
LA RENOVACIÓN DEL TLCAN BENEFICIARÁ A AGUASCALIENTES: ENRIQUE JUÁREZ RAMÍREZ
LA RENOVACIÓN DEL TLCAN BENEFICIARÁ A AGUASCALIENTES: ENRIQUE JUÁREZ RAMÍREZ

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Martes, 28 de agosto de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 28 de agosto del 2018

 

LA RENOVACIÓN DEL TLCAN BENEFICIARÁ A AGUASCALIENTES: ENRIQUE JUÁREZ RAMÍREZ

•  Gracias al TLCAN la industria automotriz y sus trabajadores, deberán ser uno de los principales beneficiados de manera directa al tener sueldos mejor remunerados

• La apertura a la renegociación comercial entre México y Estados Unidos, tendrán efectos positivos en sus respectivas economías.

• La “voluntad política” del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tendrán efectos positivos en las respectivas economías de los países

Gracias a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Aguascalientes la industria automotriz y sus trabajadores deberán ser uno de los principales beneficiados de manera directa al tener sueldos mejor remunerados, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

El líder del PRI en Aguascalientes, Juárez Ramírez destacó que la apertura a la renegociación comercial entre México y Estados Unidos, al tiempo que destacó la “voluntad política” del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tendrán efectos positivos en las respectivas economías de los países.

“La capacidad de negociación del Gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es para poder transitar en un entorno de negociación sumamente complejo: sabíamos de lo difícil que iba a resultar llegar a un acuerdo que beneficiara a las dos partes; sin embargo, hoy podemos celebrar que en el acuerdo bilateral se lograron concretar temas favorables para nuestro México”, indicó.

Uno de los temas más controvertidos, es el de los aranceles y salarios del sector automotriz, industria que tiene una importante presencia en Aguascalientes. En ese sentido, el presidente del tricolor celebró la consolidación de un acuerdo que implica la obligación de las empresas del sector de elevar los salarios de los trabajadores, para de esta manera, establecer que el 75% de los componentes de los automotores sean producidos en la región, y de ese total, el 40% de dichos componentes deben de ser producidos por empleados que reciban un salario igual o superior a 14 dólares.

Explicó que será tarea del actual Gobierno Estatal, poder atraer inversión y buscar mejorar los salarios, ya que podría ser una desventaja para el sector automotriz de los Estados Unidos, respecto al de nuestro país.

Apuntó que en el sector automotriz, las oportunidades con la renegociación del TLCAN se dirigen hacia las materias primas, en el que nuestro país, podrá invertir en una mayor producción en acero y plástico, así¬ como también en centros de investigación y desarrollo para que tengan crecimientos regionales.

Para concluir, manifestó que falta la ratificación de Canadá en este convenio; sin embargo, vemos con buenos ojos los acuerdos logrados hasta el día de hoy, los cuales buscan un balance de pérdidas y ganancias para todas las partes.

 

—oo0oo—



Visitas: 104


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER