SALA DE PRENSA
LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES NO ESTAN SOLAS: GG
LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES NO ESTAN SOLAS: GG

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 11 de junio de 2018

Comunicado


Boletín No. 033


Aguascalientes, Ags., 11 de junio de 2018.


LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES NO ESTAN SOLAS: GG

*** Propone Gustavo Granados políticas públicas para la
prevención social de la violencia familiar y de género.

*** Mas centros de atención y refugio a mujeres agredidas,
capacitación para impartir justicia y terapia obligatoria a agresores.


Gustavo Granados propuso penas más severas contra agresores al seno de las familias, más recursos para crear centros de atención y refugio de mujeres agredidas, también para que obtengan créditos a la palabra, capacitar jueces en materia de género y dar terapia obligatoria a agresores de mujeres.

El candidato del PRI al Senado de la República, presentó un plan de trabajo integral en materia legislativa para gestionar recursos y políticas públicas para la prevención social de la violencia familiar y de género, que atienda sus causas desde la raíz cultural y de convivencia familiar y de las parejas.

En conferencia de prensa conjunta con su compañera de fórmula al Senado, Lorena Martínez, el candidato a diputado por el II distrito federal, José Carlos Lozano Rivera Río y la candidata a diputada por el V distrito local, Laura Salinas, sostuvo que las mujeres y las familias violentadas de Aguascalientes y de México no estarán solas y serán atendidas con propuestas concretas y bien diseñadas a su favor.

Los gritos de auxilio que emiten hoy las mujeres y familias de Aguascalientes tendrán respuesta, aseguró el candidato, al tiempo de detallar las propuestas del Partido Revolucionario Institucional enfocadas a revertir esos primeros lugares a nivel nacional que ocupa hoy nuestro Estado en las modalidades de violencia de pareja, laboral y escolar, que son inaceptables.

Destacó impulsar penas más severas en caso de agresiones al interior de la familia, de descendientes en contra de sus ascendientes, como el dramático caso registrado aquí de un hijo contra su madre, donde la ley actual no dispone una sanción mayor.
También, allegar recursos para que cada municipio cuente con un centro de atención y refugio para mujeres agredidas; generar un padrón de agresores y pugnar por mejores sistemas de información en materia de violencia familiar y de género.

Igualmente se impulsará más capacitación para una real independencia económica de las mujeres agredidas a fin de que estén en condiciones de obtener su independencia económica a través de un empleo o autoempleo; éste último logrado a través de más recursos para créditos a la palabra para ellas.

Gustavo Granados se comprometió a revisar a detalle la legislación penal pero también las infracciones administrativas y el desempeño de la llamada Justicia de Barandilla, pues policías y jueces cívicos deben ser más capaces en materia de violencia contra las mujeres; trabajar con mayor sensibilidad, resolver y sancionar bajo una perspectiva de género.

Recalcó además una reforma al artículo 21 constitucional en materia de Justicia Administrativa para que se aumenten las infracciones previstas en los reglamentos cuando se trata de conductas de violencia familiar y de género, ya que las sanciones vigentes no desalientan a los agresores a seguirlo haciendo.

Para los agresores planteó la necesidad de dotarles de servicios de terapia psicológica y que ésta sea obligatoria, impartida por expertos; así como garantizar eficiencia cautelar en materia de órdenes de protección, haciéndolas las accesibles y efectivas en cuanto a su ejecución.

Gustavo Granados refirió por último que uno de los primeros retos será que el Presupuesto de Egresos de la Federación canalice más recursos para el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

--o0o--



Visitas: 572


LO MÁS LEÍDO
TWITTER