SALA DE PRENSA
LEGISLADORES DEL PRI SERÁN PRINCIPALES ALIADOS DE COMUNIDADES RURALES: LORENA MARTÍNEZ
LEGISLADORES DEL PRI SERÁN PRINCIPALES ALIADOS DE COMUNIDADES RURALES: LORENA MARTÍNEZ

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Domingo, 10 de junio de 2018

Comunicado


Comunicado No. 60
Junio 10, 2018

LEGISLADORES DEL PRI SERÁN PRINCIPALES ALIADOS DE COMUNIDADES RURALES: LORENA MARTÍNEZ

• Urgen habitantes de Peñuelas recursos para infraestructura urbana y servicios públicos.

• Solicitan gestión de centros de salud.

• Hace más de cuatro años se dejaron de hacer obras públicas en la zona.

Etiquetar recursos federales para garantizar un programa intensivo de mejora de infraestructura en comunidades rurales, fue la principal petición realizada por habitantes de San Antonio de Peñuelas y Refugio de Peñuelas, durante el recorrido realizado por los candidatos del PRI al Senado, Lorena Martínez y su compañero de fórmula, Gustavo Granados, en compañía de los aspirantes al distrito federal 03 Ivón González y al IX local, Roberto Tavarez.

Vecinos de las citadas comunidades, expusieron su preocupación y molestia, porque hace por lo menos tres años, se dejaron de realizar obras como pavimentación, mejora de alumbrado público, banquetas o espacios públicos como parques o áreas deportivas. Lamentaron que además, como pudieron constatar los candidatos en el recorrido, servicios como el de limpia es un asunto pendiente, pues apenas una vez por semana se retira la basura de los contenedores, generando un foco de infección.

Lorena Martínez garantizó que será prioridad en el Congreso federal, pero también en el de Aguascalientes, etiquetar recursos, para que no puedan desviarse, que se destinen a mejorar la calidad de vida de comunidades como estas.

Detalló además sus propuestas de agenda legislativa, para que se obligue a la autoridad en turno a realizar programas de prevención del delito, con la construcción de espacios deportivos y aplicación de políticas públicas, que ofrezcan opciones de esparcimiento a niños y jóvenes, impidiendo que dediquen su tiempo a delinquir o a involucrarse en adicciones. Además planteó la necesidad de establecer un fondo federal para becas de transporte, que facilite que jóvenes y adolescentes continúen sus estudios en el nivel medio superior.

En una zona donde existe una significativa población de adultos mayores, la candidata del PRI al Senado, expuso que entre sus prioridades está ampliar el programa 65 y más, para que se entregue mensualmente y llegue a un número mayor de beneficiarios.



Visitas: 61


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER