JORGE MEADE, DELEGADO ESPECIAL PARA LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI

Lunes, 24 de octubre de 2022

Jorge Meade, actual subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue designado como delegado especial para la renovación de la dirigencia estatal del partido.

Tras recibir el nombramiento, Meade afirmó que se suma al proceso para formalizar e iniciar los trabajos de la renovación de la dirigencia del partido en Aguascalientes.

Hizo hincapié en que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y la secretaria general Carolina Viggiano, coinciden en que este es el momento preciso para que los priistas de Aguascalientes elijan a quienes conducirán las actividades del partido en los próximos cuatro años.

“Lo que tenemos encomendado es escuchar, generar acuerdos y buscar consensos y en los próximos días, con base a la ruta que marcan nuestros estatutos, se va a convocar al Consejo Político Estatal como primer paso para que con base a sus facultades emita el método de cómo se quiere elegir a la dirigencia, donde en todo momento se cuidará la legalidad y legitimidad del proceso” dijo Jorge Meade.

Explicó que iniciará una gira de trabajo por todos los municipios para escuchar a toda la militancia “con este ejercicio se busca que las y los priistas de Aguascalientes decidan quienes van a ser su próxima dirigencia, siendo interés del comité nacional y de la Secretaría de Organización que antes de que acabe este año pueda nombrarse”.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente estatal del partido, manifestó que después de que Tere Jiménez tomó posesión como gobernadora se han acelerado los trabajos de renovación, donde el PRI está escuchando todas las voces de quienes tienen inquietud de conformar la nueva dirigencia.
Humberto Lepe Lepe, delegado del CEN, destacó que Alejandro Moreno Cárdenas ha venido escuchando al priismo del estado, que demanda desde hace tiempo la actualización de la dirigencia y desde el comité nacional se ha dado seguimiento a la solicitud.

Hizo hincapié en que Jorge Meade es un destacado militante priista del país, donde además de haber sido candidato a gobernador, también ha sido diputado federal, diputado local, delegado del CEN en un gran número de estados y ahora como subsecretario de Organización, tiene la tarea de coordinar la vinculación con los CDE y “es un beneplácito para el priismo de Aguascalientes que Jorge Meade este como delegado especial acompañando la renovación de la dirigencia” concluyó.

Leslie Atilano Tapia, secretaria general del partido, también atestiguó el nombramiento de Meade.

Más tarde, Jorge Meade acompañado por la dirigencia estatal y del delegado del CEN sostuvo reuniones de trabajo con la estructura conformada por los comités municipales, delegados políticos distritales y municipales, así como con los aspirantes a la dirigencia del partido.