JÓVENES PRIISTAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL AUMENTO DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO: CARLOS ORTEGA TISCAREÑO

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Aguascalientes, Ags., 16 diciembre del 2019

Los jóvenes priistas estamos en contra del aumento a las tarifas del transporte público impuesta por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, señaló Carlos Ortega Tiscareño líder de la Red Jóvenes X México, al igual que Héctor Espino dirigente de PRI.MX, Brandon Cardona Secretario Jurídico del CDE del PRI Aguascalientes, además de jóvenes integrantes de los sectores y organizaciones priistas juveniles.

Al respecto en el incremento de las tarifas del pasaje del transporte urbano, los Jóvenes priistas inician un despliegue territorial con actividades de apoyo en favor de los adultos mayores y las familias en general de todo del Estado de Aguascalientes.

“El incremento de la tarifa del transporte urbano representa un duro golpe a los bolsillos de los jóvenes y sus familias que día a día requieren hacer uso de la movilidad en nuestra ciudad. Lamentamos la decisión por parte del Gobierno de Estado, de incrementar el precio de la movilidad dentro de la ciudad, y más, de la manera tan súbita por la que se tomó dicha medida”, señaló Carlos Ortega Tiscareño.

Héctor Espino dirigente de PRI.MX, dijo que el madruguete con el que aumentan el precio las autoridades en contubernio con los concesionarios, es reprobable, porque lo hacen justo en el momento en que los jóvenes y sus familias se encuentran pensando en la navidad y el final de año, aprovechando la coyuntura para dar el albazo.

“Si bien, aparentemente se mantendrá el subsidio que se les otorga a los estudiantes, la medida excluye a la mayoría de los jóvenes que no pertenecen a este sub grupo que integra la totalidad de la juventud hidrocálida”, sentenció.

Brandon Cardona Secretario Jurídico del CDE del PRI Aguascalientes, señaló que existen jóvenes que hacen uso cotidiano del transporte urbano, y que salen de sus hogares para trabajar y contribuir a la mejora de la economía familiar, incluso quienes son jefes de familia, campesinos y gente de las periferias de la ciudad que verán mermados sus recursos porque en muchos de los casos es necesario que trasborden a otra unidad para llegar a sus centros de trabajo.

“Es lamentable que no se haya mejorado de manera substancial el servicio y la totalidad de las unidades, y se incremente el precio. Porque quienes perciben menores ingresos, y más necesitan el servicio son quienes como siempre son los más afectados”, concluyó.

Visitas: 1927