SALA DE PRENSA
HAY COINCIDENCIAS CON OTRAS EXPRESIONES POLÍTICAS DE QUE EL TIPO DE GOBIERNO FEDERAL DEBE SER DERROCADO: PRI
HAY COINCIDENCIAS CON OTRAS EXPRESIONES POLÍTICAS DE QUE EL TIPO DE GOBIERNO FEDERAL DEBE SER DERROCADO: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 25 de noviembre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 25 noviembre del 2019

HAY COINCIDENCIAS CON OTRAS EXPRESIONES POLÍTICAS DE QUE EL TIPO DE GOBIERNO FEDERAL DEBE SER DERROCADO: PRI

Los priistas no queremos que les vaya mal a los mexicanos, debemos pensar en la patria más que en un partido político. Hay coincidencias con otras expresiones políticas de que el tipo de gobierno federal debe ser derrocado y podría haber un golpe de estado, aseguró el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda.

“Él lo dijo y ya sucedió en otro país, él (Andrés Manuel López Obrador) eso está provocando cada día. El Gobierno Federal polariza, limita y ofende a los medios de comunicación, a quienes pensamos distinto nos ofende, genera odio y no es así un representante popular. Cuando se gobierna es para altos, bajitos, de un credo y de otros. Y estos hombres nada más quieren gobernar para los que piensan como ellos y les aplauden”, afirmó.

Agregó además que: “El PRI a través de nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, dejamos testimonio sobre la inconformidad del por qué no se aprueba el presupuesto de la federación. Entrado el año ustedes verán en municipios, pueblos y estados, las familias lo van a resentir, no hay crecimiento económico en el país, viene una crisis, no hay condiciones y ni garantías de crecimiento, viene una delicada temporada. El PRI está a favor de programas sociales, con transparencia, con reglas de operación”.

Lamentó que la libertad de expresión en México no exista, están amenazados los medios de comunicación, limitándose a publicar lo que realmente sucede en el país, y mientras que para los mexicanos no hay seguridad, por el contrario, se le está dando cobijo a un expresidente de Bolivia, Evo Morales solapando su fraude en su país.

Acompañado del delegado del CEN, por la diputada federal Norma Guel Saldívar y de la representación de la CNC en Aguascalientes, en rueda de prensa el presidente del CDE, Enrique Juárez Ramírez reconoció a los diputados federales de la actual legislatura en San Lázaro, la lucha, el trabajo, el análisis y las propuestas que estuvieron presentes a lo largo del proceso de la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año 2020, dónde el Partido Revolucionario Institucional y sus representantes, votaron en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal.

Por su parte la diputada federal Norma Guel Saldívar, comentó de manera clara la postura del GPPRI en la Cámara de Diputados, señalando que la mayoría parlamentaria de MORENA y sus aliados, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020 claramente diseñado en contra del pueblo de México.

En ese sentido, añadió que dicho presupuesto es injusto, “ya que no dota de recursos suficientes, para que los Estados y Municipios combatan a la delincuencia; mientras que en el caso de los municipios lo suficiente para que hagan mediante la aplicación de programas de prevención del delito”.

Agregó que los presupuestos destinados para la seguridad pública, se prospectaron en 4 mil millones de pesos, es decir, una disminución del 25.4 % respecto al ejercicio del año anterior. Si se le agrega la sensible reducción al presupuesto de la fiscalía por 1,500 millones de pesos, nos deja un Estado sin recursos para operar en contra de la delincuencia.

Norma Guel puntualizó además que la seguridad no es el único rubro que se ve afectado por este superfluo ejercicio presupuestario, recordando que este fue aprobado fuera de su término, debido a la incapacidad del actual gobierno de mantener el diálogo con los sectores que se ven más afectados por el presupuesto.

“Es importante hacer énfasis en los artilugios, y demás trampas que realizó la mayoría para evitar que no se desarrollara un debate pleno, concienzudo y suficientemente discutido para que se diese la aprobación del mismo; pues al llevarse la sesión en un recinto alterno, el GPPRI, acudió y externó los puntos vulnerables del presupuesto, señalando los sectores y rubros que se ven seriamente afectados por semejantes disparates”.

El rubro de salud sólo incrementó una décima al presupuesto, con todo y que la 4T creó el llamado Instituto de Salud del Bienestar. “De igual manera se atenta contra la democracia, al debilitar a todo aquel instituto autónomo, pues se disminuye en 4,400 millones de pesos a dichos organismos autónomos, destacando al INE, INAI, al Tribunal de Justicia Administrativa, IFETEL, Comisión Federal de Competencia Económica, y al poder Judicial de la Federación”.

Por si fuera poco, el 0 % de crecimiento económico se ha dado con esta administración Federal. Lo que se traduce a la reducción y desmantelamiento a los recursos que nos permiten mantener muestro sistema económico.

Se atenta contra la clase media buscándola extinguir por completo, eliminando totalmente los apoyos a pequeños y medianos empresarios. Se desaparece por completo el recurso del Fondo Nacional al Emprendedor; agregando que nuevamente mienten al observar que si habrá endeudamiento por cerca de 600 mil millones de pesos.

Para concluir, la diputada federal Norma Guel dijo que: “Los que en definitiva no se verán afectados son los programas clientelares pues tendrán ampliaciones por 8 mil 300 millones de pesos. Por ello los priistas siempre estaremos en favor de apoyar a quienes más lo necesitan, pero siempre haciéndolo con reglas claras de operación, y transparencia; no como la manejan en la 4T a discreción y con el fin de estructurar una clientela electoral”.


—oo0oo—



Visitas: 1440


LO MÁS LEÍDO
TWITTER