SALA DE PRENSA
PRI CONMEMORA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA
PRI CONMEMORA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 10 de abril de 2019

Comunicado


Aguascalientes. Ags., 10 de abril del 2019


PRI CONMEMORA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

• Su lucha y esfuerzo siempre fue en defensa de los campesinos, hombres y mujeres que trabajan arduamente la tierra.

• Andrés Manuel López Obrador, prometió democratizar al país, a las instituciones del país, y al propio campo; simplemente ha quedado a deber

• En la actualidad no tenemos realmente un gobierno de la república que le permita a este país ordenar su crecimiento económico, estamos viviendo un verdadero retroceso

El campo de Aguascalientes y el PRI nos requiere unidos para dar continuidad a la causa de un verdadero luchador como lo fue Emiliano Zapata Salazar, aseguró David Nájera Moreno Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Aguascalientes.

El líder de comunidades agrarias, David Nájera Moreno, al encabezar en la sede del PRI el evento luctuoso para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, expuso que su lucha y esfuerzo siempre fue en defensa de los campesinos, hombres y mujeres que trabajan arduamente la tierra.

Dejó en claro que la lucha incansable y justa que Zapata tomó como bandera, fue para regresarle a los indígenas y a los campesinos lo que les correspondía.

“Luchó por restituirles los derechos que fueron totalmente atropellados por el Estado impositor y arbitrario, para más tarde lograr que se les regresaran sus propias tierras. El día de hoy conmemoramos 100 años de su muerte y que, gracias a él, podamos tener un pedazo de tierra que fue rescatado por Zapata”, señaló.

Al recordar a Zapata por el 100 aniversario luctuoso, aseveró que el actual mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, prometió democratizar al país, a las instituciones del país, y al propio campo; hoy vemos que ha quedado a deber.

“Los trabajadores del campo somos quienes hemos luchado por el campo. En la actualidad no tenemos realmente un gobierno de la república que le permita a este país ordenar su crecimiento económico, estamos viviendo un verdadero retroceso, que está muy lejos de los logros obtenidos del gran movimiento armando de Zapata”, sentenció.

Al evento acudieron Enrique Juárez Ramírez y Dennis Ibarra Rangel, Presidente y Secretaria General respectivamente del CDE del PRI; el Delegado del CEN del PRI, José Carlos Cota Osuna; los candidatos de Aguascalientes, Netza Ventura; de Jesús María Blanca Narro Rodríguez; de Tepezalá Pablo Macías Flores; además de ex secretarios de la CNC; representantes de Sectores y Organizaciones, actuales regidores, ex regidores, ex legisladores y ex legisladoras, en general priistas de Aguascalientes

 

—oo0oo—



Visitas: 1405


LO MÁS LEÍDO
TWITTER