SALA DE PRENSA
DR. RÍOS FOMENTARÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA EN EL DISTRITO 03
DR. RÍOS FOMENTARÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA EN EL DISTRITO 03

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 04 de mayo de 2015

Comunicado


Comunicado 013


 

El Dr. Ríos candidato a diputado federal por el distrito 03, dio a conocer que este tiene ciertas zonas con problemas de seguridad pública, por lo que se ha dado a la tarea de recorrerlas y platicar con los habitantes para conocer la raíz de las mismas.

En el fraccionamiento “La Barranca”, se está padeciendo un grave problema en transporte público generado por la misma inseguridad entre la ciudadanía, ya que menores de edad  se dedican a apedrear a los autobuses y taxis, teniendo como respuesta que los transportistas deciden no entrar al fraccionamiento.

“Es increíble que en nuestro estado tengamos una zona donde las personas tienen que caminar largas distancias dependiendo de la ubicación de su casa habitación para conseguir después de las 9 de la noche un autobús o un taxi” dijo el Dr. Ríos.

En el caso de este fraccionamiento los mismos jóvenes de la localidad están afectando a sus vecinos por lo que el doctor invita a tener la sensibilidad para todos entender que es un problema de corresponsabilidad vecinal.

“Se necesita mover las voluntades y  conciencias de las ciudadanías para transformar este reto, este  nicho de oportunidad en una mejor convivencia” expresó el candidato.

En cuanto a este tema, su propuesta es que los aguascalentenses trabajemos juntos, siendo  necesario fomentar la convivencia armónica de las familias en todas las colonias y comunidades a través de programas de corresponsabilidad vecinal.

Es necesario también el alentar el rescate de espacios públicos y asegurar la participación ciudadana en la definición de las políticas conducentes para impulsar programas contra las adicciones, sobre todo entre jóvenes y adolescentes.

De esta manera podremos hacer un cambio en Aguascalientes, que traiga consigo beneficio para todos sus habitantes.

--oo0oo--



Visitas: 2184


LO MÁS LEÍDO
TWITTER