INICIATIVA DE REFORMA ELECTORAL ES UN INTENTO POR DEBILITAR LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

Jueves, 05 de mayo de 2022

La propuesta de Reforma Electoral presentada por Morena es una Iniciativa que de origen en su contenido carece de la más elemental congruencia, enuncia temas que no tienen viabilidad por estar fuera de la realidad de la política actual, hay un extravío como muchas de las propuestas de Morena, que son con un sentido de protagonismo y distractor.

Morena y el Ejecutivo Federal no han entendido que lo más urgente hoy, es resolver los rezagos de temas de la Agenda Nacional, políticas públicas de Salud, de Seguridad, de Educación, Cultura, Deportes, Turismo, Economía, entre otros.

La iniciativa de Reforma Electoral del gobierno de Morena es un intento por debilitar la democracia en México, por lo que desde el CDE del PRI en Aguascalientes respaldamos el posicionamiento de nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que los términos en los que ha sido planteada está Reforma no se obtendrán los votos de los legisladores del tricolor ni de la Coalición “Va por México”.

Cabe mencionar que la Reforma de Morena quiere concentrar el poder al desaparecer a los OPLES (Organismos Públicos Locales), y quiere dejar sin recursos a los partidos políticos para desaparecer la competencia, mientras ellos derrochan el dinero público para tener clientela electoral.

Por lo que no dudamos al señalar que el bloque opositor está firme y trabajando para consolidar la Coalición “Va por México”.
Los priístas de Aguascalientes reiteramos que el PRI tiene una propuesta clara, abierta, que fortalece al INE, que genera mayor competitividad y que verdaderamente haya una sanción clara a lo que no está haciendo el gobierno.

Nosotros, desde el CDE del PRI en Aguascalientes, hacemos el llamado para fortalecer la transparencia y la competencia democrática.