EL PRI REFRENDA EL COMPROMISO CON LA ALIANZA VA POR MÉXICO EN EL DISTRITO 1 FEDERAL CON EL ARQUI NOEL MATA ATILANO

Domingo, 18 de abril de 2021

Aguascalientes, Ags., 18 de abril del 2021

- Noel Mata Atilano será garantía de triunfo con una campaña de altura y de propuestas por el bien de nuestro país.

- Trabajaré y gobernaré para todos como lo hice en Jesús María; por todos los ciudadanos de Aguascalientes desde la cámara de diputados: Noel Mata

En el Partido Revolucionario Institucional refrendamos el compromiso con la alianza Va por México, en el distrito 1 Federal con el Arqui Noel Mata Atilano, y que será garantía de triunfo con una campaña de altura y de propuestas por el bien de nuestro país, precisó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Leslie Atilano Tapia, con la representación de nuestro delegado del CEN con funciones presidente del CDE, Antonio Lugo Morales.

El encabezar una reunión de trabajo con el candidato Noel Mata, su coordinadora de campaña Ivonne Laredo Guzmán, además de su equipo de trabajo, la secretaria del PRI, Leslie Atilano Tapia fue acompañada por el Secretario de Organización del CDE, Eduardo Hernández Tavera, el coordinador y enlace del distrito 1 federal, Juan Manuel Méndez Noriega y los presidentes de los Comités Municipales del PRI, que cerramos filas con nuestro candidato.

Dejó en claro que se trabajará en armonía con nuestro candidato Noel Mata Atilano, bajo la directriz de la coalición, con nuestras respectivas dirigencias nacionales y respetando las ideologías del PAN y del PRD.

“Es una gran alianza de la que todos en Aguascalientes somos parte y estamos trabajando en todos los municipios. Lo principal es sacar el proyecto adelante y llevar a nuestro candidato a la cámara federal de legisladores”.

Puntualizó que la coalición en el distrito 1 federal es con el fin de quitar la mayoría de Morena, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el país, ya que están gobernando con ocurrencias.

El Arqui Noel Mata Atilano, agradeció el total respaldo del PRI que estamos trabajando rumbo a la victoria del 06 de junio, al tiempo que recordó que él forma parte de los 219 candidatos de la coalición Va por México, con 77 candidatos del PRI, 72 del PAN y 70 del PRD.

“Vengo a plantearles una contienda de propuestas, de trabajo, de respeto de trabajo de la mano con nuestras estructuras, haciendo campañas con nuestros respectivos candidatos de forma paralela, muy organizados, estructurados. Ya recorrí los municipios en 3 ocasiones, seguiremos trabajando para escuchar e ir por las personas a sumarlas. Trabajaré y gobernaré para todos como lo hice en Jesús María; por todos los ciudadanos de Aguascalientes desde la cámara de diputados”.

Al igual lamentó que el campo y otros sectores con el actual Gobierno Federal, están viviendo una pesadilla de tener sus tierras abandonadas de las que vivían, porque les retiraron los apoyos desde hace 2 años.

“Si bien es cierto instancias estatales han apoyado a los medianos y grandes productores del campo, esos beneficios no le llegan al pequeño productor, tenemos que ir por ellos, por la salud sobre todo que la actual pandemia ha puesto a prueba al actual Gobierno Federal que están extraviados con sus políticas que dejan mucho que desear”.

Noel Mata dijo que, por temas de salud, del campo, educación, entre otros rubros se debe legislar y trabajar desde el Congreso Federal por Aguascalientes, ya que, al visitar empresarios, comerciantes, le manifiestan la incertidumbre y preocupación por trabajar con reservas; muchos condenados a cerrar sus negocios, en definitiva.

“No debemos dejar que sigan cerrando empresas va a haber muchas familias desempleadas, sí los campesinos siguen sufriendo tendremos una crisis alimentaria y eso es de seguridad nacional como lo es la salud, temas del agua. No podemos dejar que sigan jugando con el futuro del país, necesitamos salir adelante y salir unidos, porque como México no hay 2, 3 o 4, somos 1 pueblo mexicano y debemos luchar por él”.

Por su parte 1 a 1 de los presidentes de los Comités Municipales priistas de Aguascalientes, manifestaron su respaldo al trabajo al Arqui Noel Mata, para trabajar de la mano, para salir adelante, en unidad por el beneficio de todos los mexicanos.

El coordinador y enlace del distrito 1 federal, Juan Manuel Méndez Noriega, se comprometió a trabajar buscando el equilibrio, representando a los priistas, siempre con el mayor de los esfuerzos en sinergia entre las 3 fuerzas políticas representadas por nuestro abanderado, PRI, PAN y PRD.

“Asumimos ese gran compromiso y nada nos impide que seamos interlocutores con los 3 partidos, con dirigencias estatal y municipales, es un reto que asumimos para trabajar en lo personal y en lo colectivo. Tenemos un candidato Noel Mata de trayectoria, de compromiso, hombre de valía y gran trabajo en la vida pública, que tiene el compromiso de sacar adelante al país”.