SALA DE PRENSA
A TODOS NOS UNE MÉXICO: GUSTAVO BÁEZ LEOS
A TODOS NOS UNE MÉXICO: GUSTAVO BÁEZ LEOS

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 31 de marzo de 2021

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 31 de marzo del 2021

A TODOS NOS UNE MÉXICO: GUSTAVO BÁEZ LEOS

Antonio Lugo Morales, delegado del CEN y presidente del CDE del PRI, en compañía de la secretaria general, Leslie Atilano Tapia; con la grata compañía de los dirigentes: Gustavo Báez Leos, presidente del CDE del PAN e Iván Sánchez Nájera, presidente del CDE del PRD, presentan de manera conjunta e histórica en la sede tricolor, al abanderado Noel Mata Atilano por la Coalición Va X México que nos representará de manera digna en el distrito federal 1.

Al hacer uso de la voz en la primera intervención el dirigente del PRI, Antonio Lugo Morales, destacó que, en el día histórico para los partidos políticos representados por el abanderado, Noel Mata, la coordinación y la planeación lograrán el triunfo el próximo 6 de junio.

En el Comité Estatal y Nacional del PRI, realizaremos apoyo permanente, acompañando al Arquitecto, Noel Mata Atilano, transitando en esta campaña 2021.

Esta coalición histórica de 219 distritos federales nos va a generar sobre todo una esperanza para que la próxima Legislatura Federal en la Cámara de Diputados, podamos decirle a la sociedad que vamos a generar, en principio, una posibilidad de triunfo y de rescate a los derechos ciudadanos atropellados lamentablemente por el Gobierno Federal.

“Vivimos momentos en donde hay un extravió de un partido que representa un gobierno que también está extraviado. Un partido que se dirige a los ciudadanos con engaños, con mentiras, pero, sobre todo, de manera lamentable con un daño a la nación y al pueblo; en temas tan importantes como lo son, lo económico, la salud y la seguridad”.

El PRI, el PAN y el PRD hoy hacen un compromiso, aquí con la representación de sus dirigentes, Gustavo Báez, Iván Sánchez y un servidor, para que juntos vayamos y le digamos a Aguascalientes en el distrito federal 1 que nosotros tenemos las mejores propuestas representadas en la figura de Noel Mata.

Juntos vamos en una travesía por 219 curules, y estoy seguro que vamos a lograr la mayoría simple con los 251 o más, por el bien de México, del PRI, del PAN y el PRD.

El presidente del CDE del PAN, Gustavo Báez Leos, tras agradecer la invitación y la presencia de los dirigentes, además de militantes y abanderados priistas, panistas y perredistas, aseguró que: A todos nos une México.

Estoy muy agradecido de estar aquí, al lado de compañeros y aliados, pues hoy nos une México. Cada uno de los partidos que integramos esta coalición hemos sido críticos uno con el otro; nos hemos exigido bastante, pero hemos avanzado.
“Hoy ante dos años de una parálisis, donde no vemos que México avance, estamos siendo arrastrados y corremos el riesgo de caer en un populismo que se active como el que se vive en otros países de Sudamérica, eso es lo que nos une México, nos une el gran amor a esta tierra: Aguascalientes y México”.

Esta coalición: “Va por México” viene a meter el acelerador, a este gran freno que vino a meter este populismo destructor de MORENA.

Los invito a que vivamos esta pasión de rescatar a México, porqué hoy la sociedad está preocupada esperando a que hagamos los acuerdos necesarios para darle rumbo a nuestro país. Por eso hoy estamos aquí sentados el PRD, el PRI y Acción Nacional. Y estamos entorno a la figura del arquitecto Noel Mata, quien fue alcalde de Jesús María, y que conoce plenamente los municipios del interior. Por eso los invito a tenerle fe al arquitecto, que es una persona que quiere mucho a Aguascalientes y trabajará fuertemente en esta campaña.

Iván Sánchez Nájera, dirigente del Sol Azteca, puntualizó que en la actualidad nos encontramos en tiempos que nos exigen gran altura, con tiempos actuales complejos, es por ello que el arquitecto Noel Mata, nos abandera a tres instituciones políticas. Sabemos que va a estar a la altura, es por eso que tiene todo nuestro respaldo.

“La situación de México no es para menos, hoy nos une el ser oposición y el serlo, sobre todo a una posición autoritaria, a una línea centralista, que en estos dos años ha dejado claro que no está dispuesto a dialogar y ver otros análisis del país, otras alternativas de solución, más que la unipersonal. En ese sentido tres partidos nos hemos unido, en la figura de Noel Mata Atilano y será un contrapeso para buscar soluciones”.

Con gran compromiso Noel Mata Atilano, agradeció la confianza que se está depositando en su persona, para salir a contender por la diputación federal del distrito 1, que comprenden los 10 municipios del interior de Aguascalientes. Abanderar este proyecto de esta gran alianza de la coalición Va por México, es un acto histórico para nuestro Estado.

“Aguascalientes se ve beneficiado por la unidad y disposición de los actores políticos que la encabezan, para buscar mejores opciones para beneficiar toda la población.  Esta nueva contienda arrancará con una alianza bien fortalecida, entusiasta e histórica, que le dará continuidad a los buenos proyectos, otorgará equilibrio en el Congreso de la Unión y buscará el mayor de los beneficios para el país y nuestro Estado. Con la certeza, de que nuestro mayor propósito es procurar en todo momento la mejor calidad de vida y oportunidades para nuestras familias”.

“Parafraseando a Colosio me permito decir lo siguiente: amigas y amigos, aquí está la coalición con su fuerza, aquí está la coalición con su recia vocación política, aquí está la coalición para alentar a la participación ciudadana, aquí está la coalición para mantener la paz y la estabilidad del país, para preservar la unidad entre los mexicanos; es por ello, que hoy los invito a sumar esfuerzos, hoy los invito a sumar voluntades. Vamos a salir a dar la batalla, por nuestro México que nos necesita unidos, por ese México que nos necesita a todos, ¡Va por Aguascalientes! ¡Va por México!”.


—oo0oo—



Visitas: 65


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER