SALA DE PRENSA
SE AUTORIZA PROPUESTA DE COMISIÓN PARA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS: CITLALLI RODRÍGUEZ
SE AUTORIZA PROPUESTA DE COMISIÓN PARA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS: CITLALLI RODRÍGUEZ

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 23 de julio de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 23 de julio del 2020


SE AUTORIZA PROPUESTA DE COMISIÓN PARA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS: CITLALLI RODRÍGUEZ

• Se autoriza iniciativa de Reglamento de Estacionamientos
• Se presenta informe del Director de Mercados


Durante sesión digital de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, se autorizó la iniciativa del artículo 6° del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes, la cual será en beneficio de la sociedad aguascalentense.

La regidora priista presidenta de la Comisión, Citlalli Rodríguez, informó que se autorizó en la Comisión el ampliar el tiempo de tolerancia de 5 a 15 minutos, para evitar el cobro en los estacionamientos que se encuentren en el Municipio de Aguascalientes, independientemente del tipo de estacionamiento que se trate.

“Como una medida justa que permita establecer un equilibrio entre el tiempo que puede existir en la entrada a un establecimiento y el tiempo de salida”.

La iniciativa que se presentó en la Comisión de Reglamentos mercados y Estacionamientos el regidor Israel Tagosam, además de que fue fue autorizada se pasa al Cabildo para que también sea autorizada. 

Esta iniciativa se turnará a Cabildo para ser autorizada, el reglamento señalaba:

Artículo 6°. - Los estacionamientos públicos se clasifican:
V. Atendiendo a la cuota que cobrará, en: a. Cobro por hora: Aquellos que cobren por hora su servicio, otorgando una tolerancia de 5 minutos a los usuarios del estacionamiento.

Quedando:
a. Cobro por hora: Aquellos que cobren por hora su servicio, otorgando una tolerancia de 15 minutos a los usuarios del estacionamiento.

Artículo 17.- El cobro del servicio por hora, independientemente del tipo de estacionamiento que se trate, otorgando una tolerancia de 5 minutos a los usuarios de los estacionamientos.

Quedando:

Artículo 17.- El cobro del servicio por hora, independientemente del tipo de estacionamiento que se trate, otorgando una tolerancia de 15 minutos a los usuarios de los estacionamientos

En lo que respecta al informe de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales se presentaron resultados como:

Respecto a la coordinación de tianguis informó que se han realizado 81 mil 952 visitas de verificación, y en cuanto al área de mercados se informó que se han realizado 10 mil 304 visitas de verificación.

La presidenta exhortó a la dirección de Mercados a que se siga ayudando a la población para que se respeten las medidas de sanidad y prevención durante la pandemia, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

ANEXO:

LIGA Informe de Dirección de Mercados
https://prezi.com/rm9lwc-cvxsl/informe-de-actividades/

 

—oo0oo—



Visitas: 112


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER