SALA DE PRENSA
NORMA GUEL SALDÍVAR PUGNARÁ POR LA REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020
NORMA GUEL SALDÍVAR PUGNARÁ POR LA REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 11 septiembre del 2019

NORMA GUEL SALDÍVAR PUGNARÁ POR LA REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020


La diputada federal por el PRI por Aguascalientes, Norma Guel Saldívar, en rueda de prensa en las instalaciones del CDE del PRI, señaló de manera enérgica que la bancada del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, estará pugnando por la reasignación presupuestal, derivado del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) presentando el domingo por el secretario de Hacienda.

“No es posible que existan estas disminuciones en temas tan sensibles como lo son el campo, la salud, además del tema de estancias infantiles que como ya todos hemos visto, pugnamos para que todas las madres y padres de familia tengan un lugar digno y un lugar seguro para dejar a sus hijos”, sentenció.

Aseguró que a partir de que MORENA cuenta con una mayoría en ambas Cámaras, las decisiones arbitrarias del Gobierno Federal han atentado contra la institucionalidad de nuestro país, no obstante, si bien son mayoría los legisladores del partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, también es claro que carecen de la sensibilidad para entender todas las necesidades de los ciudadanos.

“El PRI está fortaleciéndose paulatinamente, pues somos una oposición constructiva, haciendo acuerdos con otros partidos como lo son el PAN, MC, en la búsqueda de que la razón se anteponga a la insensatez que representa MORENA”.

Para la diputada federal Norma Guel, uno de los puntos más preocupantes de las omisiones del Gobierno de López Obrador es el tema de la salud, ya que los legisladores de oposición han estado recibiendo a niños de escasos recursos con serios problemas de salud, porque carecen de medicamento, además de niños con cáncer que no tienen el tiempo para esperar hasta tres o cuatro meses para recibir sus tratamientos.

“No es posible que, en lugar de destinar los recursos económicos necesarios para salvarles la vida, se desvíen a programas populistas, mientras que es dramático que estos niños estén a punto de fallecer”.

Por lo pronto nos encontramos revisando en cuanto afecta esta disminución de recursos presupuestales en cada Estado para determinar el tamaño del boquete que terminará por afectar a los aguascalentenses.


—oo0oo—



Visitas: 1896


LO MÁS LEÍDO
TWITTER