NADA QUE PRESUMIR; HA SIDO UN AÑO SIN RESULTADOS DE UN GOBIERNO FEDERAL INEFICIENTE: PRI

Lunes, 02 de septiembre de 2019

Aguascalientes, Ags., 02 septiembre del 2019

Andrés Manuel López Obrador no tiene #NadaQuePresumir en su primer año de gobierno e informe, está basado en la mentira, piensa que la sociedad es ingenua, que los mexicanos somos ingenuos, aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al hacer un balance del Primer Informe del Gobierno Federal.

En compañía de la secretaria general, Dennis Ibarra Rangel, al igual que con los demás secretarios del CDE del PRI en Aguascalientes, el líder tricolor afirmó que: con cifras maquilladas, con mentiras alardea una postura triunfalista, la expectativa de la sociedad hacia el proyecto de Andrés Manuel fue muy alta, y de esa misma manera es ahora grande la caída junto con el castigo de la sociedad al verse ya defraudada su confianza.

“Nunca estaremos en contra de eso, pero sí en contra de un gobierno federal ineficiente en los programas sociales. En el PRI estamos inconformes con el Presidente de la República con su primer año gubernamental, por la falta de resultados y de compromiso social, además de la ineficiente operación de las políticas públicas y programas sociales”, afirmó.

MORENA en la actualidad ostenta la Presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras, sin embargo, dentro de ese espectro de perfiles y cuadros que se encuentran en puestos de elección popular, pocos de estos personajes destacan por sus capacidades y por su formación profesional para desempeñar exitosamente su rol como legisladores y de los servidores públicos.

“Derivado de eso hemos visto bastantes renuncias como la de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, mismo que le envió una carta en la que nos informó a la población en general que no estaba de acuerdo en la forma de dirigir al país y los recursos públicos, dejando en evidencia los problemas internos del primer año de gobierno del gabinete presidencial”.

Al presentar Enrique Juárez una serie de gráficas en las que se reflejan claramente los problemas de México, dijo que los únicos logros de MORENA en el Gobierno Federal son: la sumisión que sus cuadros y militantes muestran ante el Presidente López Obrador; se gobierna de manera irresponsable y con ocurrencias en la toma de decisiones que trascienden en la vida de los ciudadanos, además de sus conferencias de prensa mañaneras evangélicas en las que vende un modelo ajeno a sus acciones de gobierno.

Al igual que nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el instituto político en el país lucha por el respeto al estado de derecho, la división de poderes y un sistema democrático representativo, donde se respete el voto de los ciudadanos.

Informó que, en el primer año de MORENA, se tienen contemplados solamente 6 mil 321 proyectos, mientras que en el primer año de la administración pasada se realizaron 27 mil 562 proyectos de infraestructura.

Asimismo, han asignado recursos a “proyectos” que carecen de factibilidad, como la refinería en Dos Bocas. Y se pretende reducir el presupuesto a los partidos políticos, truncando así, la participación de los ciudadanos en la vida democrática.

La promesa del Presidente de la República era un crecimiento del 4% en el PIB del año; sin embargo, ni siquiera la estimación del 2% que proyectó la SHCP se logró, siendo la realidad un 0% en crecimiento.

El año más violento en la historia del país, cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, se han registrado más de 17 mil homicidios en esta administración, un incremento de 6% con respecto al año pasado. En los primeros cinco meses de 2019, el secuestro creció 28.9% y la extorsión 38%, con respecto al mismo periodo de 2018.

En el sector salud no hay medicamentos para tratar el cáncer, el sida, el control de diabetes, embarazos e hipertensión. Existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sólo ha apoyado al 8% (900 mil). Indiscutiblemente, el gobierno federal está fallando en apoyar a los jóvenes mexicanos que hoy son cerca de 32 millones.