SALA DE PRENSA
EN EL CAMPO MEXICANO NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN ENEMIGO TAN DEFINIDO Y TAN CLARO DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CNC
EN EL CAMPO MEXICANO NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN ENEMIGO TAN DEFINIDO Y TAN CLARO DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CNC

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Sábado, 17 de agosto de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 17 agosto del 2019

EN EL CAMPO MEXICANO NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN ENEMIGO TAN DEFINIDO Y TAN CLARO DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CNC

• Se realizó el Consejo Estatal Agrario rumbo al Consejo Nacional a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de agosto en Guadalajara Jalisco.

• Se entregan reconocimientos a destacados priistas por su apoyo y gestión al campo entre ellos al ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.

• Tenemos un mal trato del Gobierno de la República hacia el sector primario. Nunca nos habíamos visto en el campo mexicano en circunstancias de tal naturaleza.

• Andrés Manuel López Obrador siempre amenazó con soltar el tigre, por lo que se le recuerda que de sus decisiones; él mismo podría desencadenar movimientos para exigir lo que corresponde y que el país ahora le reclama.


La lucha como partido nacional en el PRI será de causas para abanderar las necesidades y el olvido al que tiene sometido el actual Gobierno de la República, aseguró Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En la casa de los campesinos priistas en Aguascalientes al encabezar los trabajos del Consejo Estatal Agrario rumbo al Consejo Nacional a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de agosto en Guadalajara Jalisco, el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre presente con su señora esposa  la doctora Blanca Rivera Río, participó en el mensaje de apertura de los trabajos y fue motivo de un amplio reconocimiento por parte de los presentes por su incansable gestión al campo y  al frente de su administración.

En el evento también se entregaron importantes reconocimientos a destacados campesinos afiliados a la liga de comunidades y se escucharon importantes ponencias de reconocidos especialistas en el campo, además de las opiniones de los afiliados que juntos representan una membresía de más de 2 mil 500 agraristas priistas en Aguascalientes.

“Tenemos un mal trato del Gobierno de la República hacia el sector primario. Nunca nos habíamos visto en el campo mexicano en circunstancias de tal naturaleza, nunca habíamos tenido un enemigo tan definido y tan claro desde la presidencia de la república, al día de hoy se han desmantelado totalmente las instituciones del sector agropecuario que fueron creadas durante años para el desarrollo productivo y económico del campo mexicano”, aseguró David Nájera Moreno, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes.

Fijaron propuestas, alternativas de solución al campo que fueron presentadas incluso para que el Gobierno de Aguascalientes se declare en: “Estado de emergencia” para que presione y puedan bajar los recursos económicos disminuidos, con los que por consecuencia no se pueden operar los programas, además del abandono del sector salud en el área rural.

Por su parte, Pilar Moreno Montoya, secretario de Operación Política del CDE del PRI, levantó la voz a nombre del sector para exponer que, a más de 8 meses de la administración federal, en México no conocemos el plan nacional de desarrollo agropecuario, lo que por consecuencia como resultados arroja que no existan políticas públicas que establezcan con precisión el compromiso del Gobierno con el sector agrario.

El respeto, la conciliación y el diálogo siempre prevalecerá por parte de los campesinos afiliados a la CNC, y también recuerdan que Andrés Manuel López Obrador en 18 años siempre amenazó con soltar el tigre, por lo que se le recuerda que de sus decisiones; él mismo podría desencadenar movimientos para exigir lo que corresponde y que el país ahora le reclama.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez con la representación del Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Expuso que: el Gobierno del Estado a pesar de la situación no ha dejado de apoyar a los productores y seguirá participando directamente para bajar apoyos y mejorar la productividad con proyectos productivos, escuchando necesidades y trabajar en sinergia para ir avanzando de manera conjunta con el campo de Aguascalientes.


—oo0oo—



Visitas: 2127


LO MÁS LEÍDO
TWITTER