SALA DE PRENSA
EN ESTADO DE EMERGENCIA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES; SU PEOR ENEMIGO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: CNC
EN ESTADO DE EMERGENCIA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES; SU PEOR ENEMIGO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: CNC

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 08 de agosto de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 08 agosto del 2019


EN ESTADO DE EMERGENCIA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES; SU PEOR ENEMIGO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: CNC

Estamos preocupados por el actual Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha sido el peor enemigo del campo mexicano, aunado a las tristes condiciones naturales; sin lluvias para la producción, aseguró David Nájera Moreno líder de la CNC en Aguascalientes.

Al conmemorar el 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, del llamado “Caudillo del Sur”, ícono de la Revolución Mexicana, Nájera Moreno líder agrarista, expuso que: Zapata fue un campesino mexicano ejemplar que entregó su vida por defender a los trabajadores del campo más desprotegidos.

“Su lucha fue para mejorar las condiciones de educación, de progreso del campo y en las comunidades más desprotegidas del país”, agregó.

Explicó que, en el caso de Aguascalientes, el Gobierno del Estado apenas entregó apoyos porque de manera lamentable, no había recibido el recurso económico de la Federación con los convenios entre ambos poderes.

“Ocupamos una mayor atención al campo, ya le propusimos al Gobierno del Estado programas emergentes para que nos apoyen y también que el Gobierno del Estado se lo solicite al Gobierno de la República. Que declare en Estado de emergencia el campo de Aguascalientes; no hay condiciones para que las familias tengan crecimiento, estabilidad y poder satisfacer las necesidades más básicas”, aseveró.

Dijo además que el gobierno mexicano tiene una gran deuda con el campo, ya que en la actual etapa, Andrés Manuel ha desmantelado prácticamente la estructura institucional y no genera el desarrollo productivo del país.

Nájera Moreno, también explicó que, como consecuencia del abandono en el campo mexicano por parte del Gobierno Federal, la CNC como respuesta no generará inestabilidad en el país, por el contrario, los campesinos levantan la voz en contra, para exigir que Adres Manuel López Obrador sea congruente entre el discurso y el proyecto de gobierno.

Dijo por ejemplo que se incrementaron 8 mil millones de pesos, de manera adicional al presupuesto asignado de 20 mil millones al campo mexicano desde la Cámara de Diputados Federales, y de manera lamentable hoy existe un subejercicio que se estima en 9 mil millones de pesos.

“Lo grave es que solo es para ciertas zonas del país y sin reglas de operación, al vil arbitrio del poder ejecutivo y en ninguna parte hemos visto un solo proyecto de visión y de desarrollo para disminuir la pobreza en el campo”, sentenció.

Finalmente reiteró que la vía para la solución del problema al campo mexicano, será el diálogo entre los Gobiernos Federal y Estatal, por lo que los agremiados a la CNC jamás emprenderán medidas que afecten a la estabilidad del país.

“No caeremos en la provocación de tomas de carreteras, de tomar pozos, de tomar aeropuertos, porque iríamos en contra del desarrollo productivo del país. Seguiremos levantando la voz con la finalidad de abonar al crecimiento y el desarrollo. Es un no definitivo al bloqueo al sector productivo”, concluyó.

 


—oo0oo—



Visitas: 1722


LO MÁS LEÍDO
TWITTER