EL PRI SE SUMA A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CULTURA CÍVICA Y DEMOCRÁTICA DEL INE PARA FORMAR CIUDADANÍA

Jueves, 08 de noviembre de 2018

Aguascalientes, Ags., 08 de noviembre del 2018

• El objetivo es formar ciudadanía y fomentar su participación de manera positiva en el quehacer Cívico - Democrático de nuestro estado

• Para ello se capacitan a miembros del partido, con fin de que obtengan habilidades de organización y gestión para facilitar la divulgación de estos valores en sus colonias y comunidades

• De esta manera, personas que participen en las denominadas “Caravanas de Educación Cívica y Democrática”, conocerán los valores de verdad, el diálogo y mucha exigencia, para poder hacer efectivos los derechos que como ciudadanos nos corresponden

• Lety Ávila, Directora del Voluntariado del PRI, expuso que se desarrolla una estrategia lúdica para formar ciudadanía a través del Partido Revolucionario Institucional

En la sede del PRI se realizaron dos cursos; uno de redacción cooperativa para la elaboración de materiales didácticos, y otro de capacitación para el manejo de estos materiales que se utilizarán en 8 caravanas en el municipio de Aguascalientes, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez.

El objetivo es capacitar a mujeres y hombres líderes de los 18 distritos electorales, con el fin de brindar las herramientas básicas de aprendizaje para realizar las Caravanas de Educación Cívica – Democrática, e instruir posteriormente a los ciudadanos en general para que podamos conocer las obligaciones del gobierno y conozcamos los derechos que debemos exigir.

“Contar con militantes capacitados, es una prioridad dentro de las acciones de esta administración, misma que se verá reflejado en una participación activa y consciente de los ciudadanos, para que puedan exigir con argumentos a los diferentes niveles de gobiernos”, agregó

Al respecto la Secretaria General del CDE, Miriam Dennis Ibarra Rangel, destacó el esfuerzo institucional por acercar los elementos y herramientas, así como la disposición de las personas por aprender para posteriormente estar dispuestos a transmitir los conocimientos en eventos masivos de información.

Con el aval del Instituto Federal Electoral y la inicia del Voluntariado, que trabaja de manera intensa y sensible con programas sociales prioritarios, aunado a la Secretaria de Organización, Enrique Juárez Ramírez, agradeció la presencia de los asistentes al tiempo que destacó el valor de innovación y sobre todo el enorme aprendizaje que adquieren las personas que se capacitan en los cursos.

Con el aval del Instituto Federal Electoral, el PRI trabaja de manera intensa y sensible con programas sociales prioritarios.

“Los partidos políticos recibimos una aportación económica que corresponde al 2 por ciento de nuestros ingresos generales ordinarios, para actividades específicas, motivo por el que debemos ser copartícipes con el INE para hacer estos cursos de capacitación con los que buscamos que miles de personas se formen, conozcan y sepan cómo exigir sus derechos y como plantearles a los diferentes niveles de gobierno lo que demandamos como sociedad”, apuntó.

Lety Ávila, Directora del Voluntariado del PRI, expuso que: “partimos del principio de que a través del juego es más fácil el aprendizaje, y relacionarnos con Educación Cívica y Democrática, facilitaremos la labor de las personas para que con un alto contenido de herramientas didácticas puedan enriquecer su conocimiento y posteriormente difundir lo aprendido”, afirmó

Para concluir, informó que el objetivo final es generar ciudadanos conscientes a través del aprendizaje en las Caravanas de Educación Cívicas – Democráticas, mismas que se realizarán en 8 comunidades de Aguascalientes.

“En las que se pretende tener 500 participantes por cada comunidad para realizar las actividades en general, para llegar a un promedio de 5 mil personas con 100 líderes formados con propuestas educativas”, finalizó.