MALAS ESTRATEGIAS Y DECISIONES DE GOBIERNO DEL ESTADO PROVOCAN EL PARO DE LABORES DE CAMIONES URBANOS

Miércoles, 10 de octubre de 2018

Aguascalientes, Ags., 10 de octubre del 2018

• Es oportuno recordar que en gobiernos priístas, el problema en su momento con ATUSA se trató en la mesa del diálogo, logrando los consensos y el beneficio positivo colectivo

• El Gobierno le dio la espalda a la ciudadanía y ahora amenaza con emprender acciones legales, multas, suspensiones y hasta revocación de concesiones de empresarios.

• Invitamos a que, a la brevedad posible, concesionarios y Gobierno encuentren la ruta para el verdadero diálogo y los acuerdos.

El PRI condena las malas decisiones del Gobierno del Estado que, de manera incapaz y con falta de sensibilidad, operación política, concertación y visión, dejó crecer el problema y no puso orden a tiempo en el tema del transporte público.

Es oportuno recordar que en gobiernos priístas, el problema en su momento con ATUSA se trató en la mesa del diálogo, logrando los consensos y el beneficio positivo colectivo, con planes y estrategias políticas reflejando la capacidad de anticiparse a la crisis, y demostrando un fuerte vínculo con el sector empresarial.

Lamentable además que, para solventar el problema del transporte, se viole la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, así como los protocolos operativos y se exponga la integridad de las personas al transportarlos de manera denigrante e irresponsable en las cajas de las patrullas de la Policía Estatal.

Doblemente condenable que ante la ingobernabilidad en Aguascalientes y al no reconocer que el transporte público es esencial en el Estado, el Gobierno le dio la espalda a la ciudadanía y ahora amenaza con emprender acciones legales, multas, suspensiones y hasta revocación de concesiones de empresarios.

Lo que pasa hoy en Aguascalientes es la clara muestra de que en estos dos años de la administración Estatal, no se ha tenido la capacidad de encontrar soluciones a la modernización y mejora del servicio.

Invitamos para que a la brevedad posible, concesionarios y Gobierno encuentren la ruta para el verdadero diálogo y los acuerdos.