SERVIR CON CALIDAD MORAL Y CONGRUENCIA: GG

Martes, 12 de junio de 2018

Boletín No. 034

Aguascalientes, Ags., 12 de junio de 2018.

SERVIR CON CALIDAD MORAL Y CONGRUENCIA: GG

*** Se pronunció a favor del derecho a la vida.

*** Más recursos y formación en valores para la agenda educativa.

Gustavo Granados se pronunció a favor del derecho a la vida desde la concepción y en contra de la eutanasia; expresó su respeto pleno a la libertad religiosa y sostuvo que los ideales y valores expuestos en campaña para velar por los intereses de la sociedad, son congruentes a su formación personal y desempeño como servidor público.

Cuestionó en cambio los compromisos incumplidos por los gobiernos del PAN al no crear la Secretaria de la Familia prometida en trabajo proselitista, así como imponer en la Secretaria de Fiscalización una figura política cuando se comprometió un perfil ciudadano, además de la alianza electoral suscrita con fuerzas políticas de alto contraste ideológico en los temas más sensibles para la sociedad.

Durante su intervención en el arranque de los “Encuentros para el Dialogo 2018”, convocados por el Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, la Unión Social de Empresarios de México y Coparmex, el candidato priista recalcó que para servir es indispensable la calidad moral y la congruencia entre lo que hace y se dice.

En el tema de combate a la corrupción, señaló que es ésta el gran cáncer de México y planteó poner en práctica la denominada Cuádruple Hélice consistente en la intervención del gobierno, la sociedad civil, el empresariado y la academia en la toma de decisiones en temas fundamentales para la vida colectiva.

Además, impulsar las fiscalías anticorrupción de corte autónomo, federal y local, en el corto plazo; que sean graves los delitos de peculado y de ejercicio indebido del servicio público, y por supuesto tener conciencia de que lo más importante es que los perfiles de la vida pública tengan autoridad moral.

El candidato del PRI al Senado de la República propuso, como parte de la transformación social, la incorporación de valores como materia obligatoria en el sistema educativo y que se invierta el 8 por ciento del PIB en la agenda educativa, sin perder de vista que es en la casa y al seno de la familia donde se dan las bases de la formación de nuestros hijos.

Asimismo, recalcó la necesidad de retomar el Mando Único para garantizar seguridad a la sociedad a través del ejercicio de la rectoría en el tema por parte de la autoridad estatal; impulsar un modelo de Prevención Social del Delito y la Violencia; generar infraestructura para atender zonas vulnerables y mitigar efectos antisociales con la promoción del deporte.

Igualmente refirió la necesidad de redistribuir la riqueza para favorecer el incremento salarial de la clase trabajadora, pero no por decreto sino con medidas que incentiven esa dinámica.

Entre ellas, eliminar el ISR a los trabajadores que ganan menos de 11 mil pesos al mes, a través de na reforma fiscal que, además, incentivaría a la formalidad económica y laboral y la reducción al 50 por ciento del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, IEPS, que redundaría en una baja en el precio de la gasolina.

Gustavo Granados presentó también la propuesta para contar con un Sistema Estatal de Garantias que financie proyectos estratégicos sociales, altruistas, pero también productivos, así como de un Instituto del Emprendedor, con recursos federales, estatales y del Impuesto Sobre la Nómina, que anualmente recauda 750 millones de pesos cuyo destino “es de interés del empresariado conocer con puntualidad”.

Finalmente expuso que se requiere gente experta en el Senado para que defienda los intereses de México y de Aguascalientes respecto del Tratado de Libre Comercio.

El evento fue encabezado por el coordinador del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia, el presidente de la Unión social de Empresarios de México, USEM, Juan Carlos Soledad Pérez y el secretario general de Coparmex Aguascalientes, Humberto Chávez Loza a quienes agradeció la oportunidad del dialogo.

--o0o--